Pedro del Hierro era uno de los grandes modistos de nuestro país que comenzó su andadura dentro del mundo de la moda en 1974 presentando su primera colección a la prensa. Dos años más tarde, ya con 28, se convertía en uno de los miembros más jóvenes de la Cámara de Alta Costura, junto a otros maestros de la época como Pertegaz, Lino o Pedro Rodríguez. Aunque el diseñador permaneció siempre muy cerca del estilo prêt à porter, apostando por la importancia del respaldo industrial para un creador: “La moda sin la industria no es nada", afirmaba.
En 1989 el modisto integraba sus colecciones en el Grupo Cortefiel del cuál estuvo al frente hasta que en 2011 tuviera que tomar la decisión de jubilarse por problemas de salud. Fue entonces cuando el grupo decidió poner al frente, como directora creativa, a Carmen March.
El mundo de la moda ya ha comenzado a rendir homenaje al diseñador en redes sociales como por ejemplo la modelo Nieves Álvarez quien afirmaba en Twitter: "Gracias por tantos momentos inolvidables vividos a tu lado! Descansa en Paz mi querido Pedro".
Los restos mortales serán trasladados al Tanatorio Norte de Madrid dónde será incinerado el domingo en la más estricta intimidad.
LETTER
Y también:
Pedro del Hierro Madrid Invierno Otoño 2015/2016
Pedro del Hierro se reinventa gracias a Carmen March