El negro ha sido defendido y revisitado por todos los modistos y creadores. Algunos son maestros en este registro, empezando por Balenciaga -en la década de los 50-, los japoneses Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto en los 80 o el gran mago del negro Azzedine Alaïa... Todos explorando las infinitas posibilidades de esta tonalidad modesta y arrogante. No es casualidad si se le conoce como ‘l’enfant terrible’ de los colores. Estos maestros y sus seguidores luchan contra el imperialismo de los estampados, los cegadores tonos ‘fluo’ -el rosa chicle, el naranja butano y el amarillo maillot ciclista impuestos cada temporada por el superficial ritmo de lo comercial. JOYCE defiende un negro universal y cotidiano, uno que tanto de día como de noche es símbolo de madurez, sofisticación y autenticidad. Un negro para mujeres con pedigrí contemporáneo.
Como dijo Chanel: “viste a una mujer de negro, hazla entrar en un salón y acaparará todas las miradas”. O como reconoce el propio Azzedine Alaïa: “ves a una mujer vestida de negro y todo lo demás pasa automáticamente de moda”. El negro es la elegancia absoluta y tú no mereces nada menos.
LETTER
Fotografía: Ana Busto. Ideación y redacción: Mª.E. Alberti. Realización: Elena Acebo. Maquillaje y Peluquería: Mauro Saccoccini (Ana Prado) con productos Chanel y Kérastase.