> Si eres pequeña y menuda
Evita los cortes acampanados ya que acortarían tus piernas. Por el contrario, los talles bajos son ideales para tus caderas estrechas. El pitillo o el slim resaltan tus piernas delgadas. Evita los zapatos con demasiada punta con los pantalones estrechos, so pena que tengas los pies gigantes.
> Si eres alta y delgada
Cuidado con los talles bajos ya que corres el riesgo de que “acorten” tu silueta. ¿Por qué no atreverse con el talle alto, ceñido al cuerpo? Está súper de moda, combinado con un top simple metido por dentro del pantalón. Si no te gustan los cortes extra anchos no dudes más, este corte es perfecto para ti.
> Si estás rellenita
Evita los pantalones amplios que ensancharán tu silueta. El talle alto camufla sin problema un poco de vientre o pequeños michelines. Un corte recto en colores oscuros alarga la pierna. Y si no te gustan tus muslos, usa y abusa de las blusas y túnicas que caen de maravilla sobre los pantalones estrechos.
> Si eres muy delgada
Para las que quieren ensanchar su silueta, lleva pantalones rectos de color claro. Las marcas del lavado de los vaqueros también tienen tendencia a dar amplitud a tus piernas. Las lentejuelas y los motivos brillantes también dan volumen. No obstante, ten cuidado con el look “árbol de Navidad”. Y no olvides el sarouel, realza tus finas pantorrillas.
En cualquier caso, si un pantalón no te va, di que es el pantalón el que está mal hecho, ¡no tú!
Consulta también:
Saber elegir los vaqueros
Talle alto o bajo ¿cómo escoger?
Elegir y llevar un vestido de noche
LETTER
Y nuestro artículo:
¡Llegan las rebajas! 7 consejos para sacar provecho