Si alguna vez has pisado la costura de un mocasín para convertirlo en una cómoda babucha, sabrás que es un auténtico placer. A menudo las costuras traseras de los zapatos son rígidas y terminan por hacernos rozaduras en los talones. Con la llegada del calor, los pies piden a gritos que los liberes de la tiranía del zapato cerrado. ¿La solución? Los zapatos destalonados. No te pierdas ninguno de los diseños que hemos escogido y que puedes encontrar ya mismo en todas las tiendas. Comodidad y moda se dan la mano esta temporada.
Los zapatos destalonados no son un invento de este siglo. Coco Chanel los convirtió en todo un must de la moda y la misma casa los recuperó en 2015, consiguiendo que millones de mujeres en todo el mundo cayeran rendidas a los encantos y comodidades del zapato bajo y destalonado. Su Slingback es el clásico ejemplo de que todo vuelve. Agotado y con lista de espera, este zapato de tacón bajo ha inspirado a otros muchos diseñadores y gracias a ello ahora se pueden encontrar en muchas firmas una versión del zapato más cómodo y chic.
Los kitten heels o las bailarinas son algunos de los máximos exponentes de este tipo de zapatos. Las sandalias también se han apuntado a esta moda. Si las bailarinas con cordones se han convertido en uno de los calzados de la temporada, la combinación de los zapatos destalonados y los cordones, promete convertirse en un de las apuestas ganadoras.
Alessandra Ambrosio, Sienna Miller o Behati Prinsloo son lagunas de las celebrities que no han dudado en lucir los zuecos tanto en su versión sandalia como en el diseño clásico, y es que aquí lo importante es que lo que quede descubierto sea el talón. Por otro lado, Gucci lanzó su propia versión del zapato destalonado con sus mocasines con pelo incorporado.
Desde salones en clave lady hasta babuchas de piel, los talones volverán a ser libres este verano así que no te los pierdas y hazte con tu par, ¡tus pies te lo agradecerán!
Importante: No olvides hidratar bien tus pies o arruinarás este guiño fashion.
LETTER
Y demás:
Sandalias con pompones: moda bohemia en tus pies
40 alpargatas para este verano