La editora de Living Albania magazine, Genciana Minga, y la diseñadora de moda Mirela Nurcem han colaborado juntas para llevar a cabo un proyecto muy especial. La diseñadora, tomó como inspiración los dibujos hechos por los alumnos de un colegio de Tirana, en Albania. Lo más especial de esta idea, es que estos niños padecen sordera. Mirela, ha creado estas prendas imprimiendo las obras de arte en tejidos como lana y seda y, también, en accesorios como bolsos o paraguas.
La presentación de esta colección de moda se llevó a cabo en un desfile celebrado el 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad. Personas relevantes del panorama social albano, desfilaron de la mano de los autores de los dibujos para mostrar al público el resultado de esta bonita idea. Además, la elegida como imagen de este proyecto es la super modelo Emina Cunmulaj, una madrina de excelencia que ya tiene una amplia experiencia en el terreno de la moda: ha sido portada de revistas como Vogue, Elle, Marie Claire e incluso musa de Jean Paul Gaultier.
Este proyecto cuenta con el respaldo de la revista Living Albania, Nurce Couture, UNDP Albania y la Embajada Suiza en Tirana, empresas y organizaciones de mucho peso y total prestigio.
Como bien nos ha demostrado este precioso proyecto, tener una discapacidad no impide tener un talento asombroso.
LETTER
Y además...
Únete a la moda del jersey galáctico que está causando furor
Desfile Métiers d'Art de Chanel Paris-Rome: la moda llega a Cinecittá