Los hay con diferentes estampados y colores, incluso en tono nude. Si ya pisaron fuerte el verano pasado, esta moda tan curiosa cada vez gana más adeptos. Mujeres y hombres los utilizan en sus visitas a la playa. ¿Su función? Actuar a modo de máscara para evitar que la piel de la cara se ponga morena. Si quieres ver como quedan, no te pierdas las imágenes.
En España, lo que se lleva desde hace muchos años, es lucir una piel bronceada en verano, ya que se asocia con las estupendas vacaciones que hemos disfrutado. Sorprendentemente en China es todo lo contrario. El canon de belleza es la palidez, porque estar moreno es sinónimo de pobreza. De hecho, en muchos casos combinan el facekini con trajes de neopreno para mantener toda la piel sin broncear.
No obstante, si te gusta la idea y quieres hacerte con uno para este verano, empresas como Facekini.com los venden en gran variedad de estampados por 16 dólares. Aunque es una tendencia muy alejada de la estética, las empresas se han esmerado en crear diseños más atractivos para los compradores. También se pueden encontrar en Amazon a partir de unos 30 euros. ¿Te atreverías a ir a playa con uno? Estos son algunos de los modelos que más nos han gustado.
Un ejemplo más de que la moda y las diferentes tendencias nunca dejarán de sorprendernos. Y como vemos aquí, no siempre son con fines estéticos o favorecedores.
LETTER
Y además:
Shorts, un básico para el verano
Bañadores, la pieza clave para vestir en verano