Si los lugares pueden conservar la esencia de las personas, sin lugar a dudas, el apartamento de Coco Chanel en París es uno de esos rincones mágicos. Una imponente escalera te recibe, para envolverte en un conjuro de espejos. Coco solía refugiarse en ella cuando quería saber lo que sucedía en la planta inferior sin dejarse ver. Pero Sam Taylor-Johnson también ha fotografiado la inolvidable bergère tapizada en satén blanco sobre la que Chanel fue fotografiada por Horst en 1937, los biombos de Coromandel, los espejos venecianos, las ediciones encuadernadas en piel de Shakespeare, Voltaire, Byron y Brontë, su fetiche: el número 5, la doble C y las iniciales G de Gabrielle y W de Westminster. 'Second Floor' promete.
"Fotografiar el apartamento de Coco Chanel fue una experiencia aún más apasionante de lo que había imaginado" confiesa Taylor-Johnson. "La quintaesencia de Chanel está profundamente anclada en todos los objetos personales que allí se encuentran, y estoy convencida de que su espíritu y su alma habitan todavía en el segundo piso".
Y hablando de objetos personales, los talismanes de Mademoiselle Chanel eran de lo más variopinto: bolas de cristal, leones dorados simbolizando su signo del zodíaco, parejas de animales... Una selección tan única como ella.
Podrás ver todos los detalles en la galería Saatchi de Londres del 12 al 22 de septiembre. Además, con motivo de la exposición, se pondrá a la venta un libro titulado 'Second Floor', editado por 7L, que estará disponible en la tienda de la Galería Saatchi y en otras librerías, además de un cofre en edición limitada con diez copias elegidas por la artista nominada al premio Turner.
Ya puedes conocer todos los secretos de Gabrielle Chanel.
LETTER
Puede interesarte...