Los cuadros son un elemento decorativo que está presente en prácticamente todos los hogares, se trata de una forma de dar un toque más acogedor a cualquier estancia y además, puedes combinarlo de mil formas, son muy versátiles y puedes encontrar versiones a un precio muy asequible, que te permitirán remodernizar las paredes de tu casa por muy poco dinero. En esta ocasión, hemos profundizado en cómo decorar con cuadros el salón y te traemos varias ideas para que puedas inspirarte.
Ideas para decorar el salón: pon un gran cuadro como protagonista
Si tienes una pared del salón amplia y quieres llenarla con cuadros, puedes optar por poner una pieza de grandes dimensiones que llene parte de ese espacio. No solo hará que tu salón sea más acogedor sino que, aunque no te lo parezca, también dará sensación de amplitud. A la hora de elegir el cuadro que presidirá tu salón, la variedad es prácticamente infinita, así que puedes dejarte guiar por tus gustos: lienzos abstractos, paisajes, motivos vegetales... ¡tú decides! Te damos algunas ideas.
Ideas para decorar el salón: combina marcos de distintas formas y colores
En la variedad dicen que está el gusto, entonces ¿por qué no combinar marcos de diferentes tamaños, colores o formas? Esto te permite crear un tipo de decoración de salón muy personalizada, ya que podrás llenar cada uno de los marcos con fotografías antiguas, fotos de viajes o, simplemente, láminas que te gusten, creando un tipo de decoración irrepetible y totalmente hecha a tu medida. Puedes también llenar un trozo de una pared con marcos del mismo tamaño, pero con diferentes láminas. Inspírate, estudia el espacio disponible y piensa cuál de estas opciones encajará mejor con tu decoración, sin duda, dará un toque muy renovado y chic a tu salón. Ficha estas ideas que hemos sacado de las tiendas más conocidas o de Pinterest que seguro te inspiran y crea una composición y crea un ambiente moderno por muy poco.
Dípticos o trípticos, una idea perfecta para decorar el salón con cuadros
Una idea más clásica, pero por ello no menos estilosa. Los dípticos o trípticos son perfectos para colgar en una parad grande del salón (también para el dormitorio u otra habitación), puedes hacerlo sobre el sofá o en la pared del comedor, cerca de la mesa. Son opciones que darán una sensación más acojedora a tu estancia. De nuevo, las posiblidades son infinitas, motivos florales, diseños abstractos o incluso láminas modernas con mensajes positivos. En esta pequeña galería te damos algunos ejemplos que pueden darte alguna idea.
Llena tu pared con otros elementos decorativos para dar a tu salón un toque moderno
Si prefieres renovar la decoración de tu salón y optar por algo más moderno que la decoración mural a base de cuadros, existen numerosas tendencias para llenar tu pared de elementos decorativos modernos y actuales que darán un aire fresco a tu salón, dormitorio e incluso cocina. Atrévete a colgar adornos hechos de mimbre o yute en tus paredes, también puedes optar por los elementos hechos de metal imitando a animales o pequeños cuadros con elementos vegetales incluidos o toques de madera. Explora la cantidad de opciones que están disponible en las diferentes tiendas de decoración y siente la inspiración para renovar tu salón con los motivos más modernos. Estos son nuestros preferidos.
Como ves, ala hora de decorar las paredes de tu salón, la oferta es muy variada y seguro que encuentras la decoración más acorde con tus gustos, sin tener que gastar mucho dinero. Son muchísimas las formas de combinar cuadros u otros elementos decorativos para poder renovar una estancia sin tener que hacer grandes cambios. Y es que pequeños detalles hacen grandes diferencias, ¿te atreves a darle un aire nuevo a tu hogar?
LETTER
Y además...
Ideas para organizar tus zapatos y tenerlos más ordenados que Carrie Bradshaw
10 ideas para organizar armarios vistas en Pinterest y 10 accesorios para conseguirlo
¿Cómo crear tu rincón de lectura en casa?
5 ideas geniales para decorar tu pasillo esta temporada
Tendencias de decoración 2020: lo último para vestir tu hogar