Inicio / Belleza / Shopping

Contorno de labios: ¿por qué hay que cuidarlo de forma específica?

por María Viéitez ,
Contorno de labios: ¿por qué hay que cuidarlo de forma específica?© Getty

Del mismo modo que cuidamos el contorno de nuestros ojos de forma específica, es importante dedicarle especial atención al contorno de los labios. Al tratarse de una zona muy sensible, a partir de los 40 suelen comenzar a aparecer arrugas pero, afortunadamente, podemos retrasar su aparición con ciertos cuidados.

Índice
  1. · Volumax Redefinition
  2. · Crema de contorno con hidrolizado de proteínas de seda
  3. · Crema de contorno de labios con Onagra
  4. · Contorno de labios Essence

La piel que rodea los ojos y los labios es fina y frágil y, además, acompaña todos nuestros gestos: hablar, reír, comer, bostezar... A esto se le suma la pérdida de colágeno, elasticidad y ácido hialurónico que provoca la edad. Son, por eso, las zonas donde podemos advertir los primeros signos de envejecimiento.

Más concretamente en los labios, esto se traduce en el conocido 'código de barras', una serie de arrugas verticales encima del labio superior, una zona donde no tenemos glándulas sebáceas
y que, por tanto, tiende a deshidratarse. Por eso requiere unos cuidados específicos que pueden ayudarnos, sobre todo a partir de os 40, a retrasar el envejecimiento de la piel. Por otro lado y aunque la genética desempeña un papel importante en la forma en la que envejecen nuestra piel y nuestro organismo, es recomendable combinar estos cuidados con algunos consejos.

  • El tabaco y el alcohol son sustancias potenciadoras dle envejecimiento, ya que ralentizan el proceso de regeneración celular y liberan sustancias tóxicas en nuestro organismo. Su consumo, por tanto, puede influir en la veolicdad a la que envejece tu piel.
  • Utiliza protección solar. No solo es impotante proteger tu piel del sol cuando estás en la playa o durante los meses de verano. La piel de nuestro rostro está expuesta a multitud de agentes dañinos y el sol es uno de los más perjudiciales.
  • Una alimentacion rica en antioxidantes fomentará la producción de colágeno de tu piel.
  • Realiza periódicamente y con frecuencia masajes y gimnasia facial. De esta manera, potenciarás la elasticidad de tu piel y estimularás la microcirculación.
  • Por último, utiliza cremas específicas que sean respetuosas con esta piel tan sensible.

Volumax Redefinition

Este bálsamo labial ha sido diseñado para cuidar nuestros labios y protegerlos frente al envejecimiento, aportándole la resistencia dérmina necesaria para mantener su estructura tridimensional. Su fórmula, además, estimula la producción de colágeno y gluco-saminoglicanos, sustancias que favorecen el aumento de volumen de los labios. Enriquecido con mango salvaje, retinol y vitamina E, forma una película protectora en nuestros labios para mantenerlos hidratados y jóvenes, evitando el daño oxidativo de las células. Debes aplicarlo de tres veces al día con los labioslimpios y secos.

Crema de contorno con hidrolizado de proteínas de seda

¡Buenas noticias! Este sérum hidratante es aplicable tanto al contorno de los ojos como de los labios. Su suero hidrata, suaviza la piel y reduce las bolsas y la hinchazón resultado del estrés y el cansancio. Cumple una función regeneradora gracias al hidrolizado de proteínas de seda natural, y al estar enriquecido con castaño de Indias, le aporta a tu piel juventud y luminosidad. Es aplicable a todo tipo de pieles porque ha sido compuesto con ingredientes vegerales, y puedes utilizarlo tanto de día como de noche.

Crema de contorno de labios con Onagra

También aplicable a la zona de los ojos, esta crema de Weleda ha sido especialmente diseñada para mujeres de más de 56 años. Aunque no es una crema anti-aging, es revitalizante, es decir, hace que tu piel se vea luminosa, fresca y bonita, lo que no es incompatible con los signos de la edad. Su fórmula enriquecida con Omega 3 y 6 estimula y acelera el metabolismo celular y reduce la fatiga facial para que tu piel luzca radiante y lisa. Debes aplicarlo a diario, por la mañana y por la noche, con un leve masaje.

Contorno de labios Essence

Esta loción en forma de gel de textura ligera y fácil absorción es descontracturante y aplicable también al contorno de los ojos. Ayuda a reducir las líneas de expresión y alisar y reafirmar tu piel. Además, contiene filtro UVB y está enriquecido con Pro-vitamina B5 y extracto de guaraná para descongestionar tu rostro y liberarlo de la fatiga. Debes aplicarlo en pequeñas cantidades y a pequeños toques con la yema del dedo por la mañana y por la noche.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte