La piel cambia con la edad, de la misma forma que lo hacemos nosotras. Por esta razón nuestras rutinas de belleza también deben cambiar y adecuarse a las necesidades que va teniendo nuestra piel, para asegurarnos de lucir siempre un rostro radiante, sin imperfecciones y libre de arrugas.
Si empiezas a notar que tu crema facial hidratante ya no es suficiente quizá sea hora de cambiar de rutina de belleza. Gracias a la constancia a la hora de desmaquillarte y a los exfoliantes faciales mantendrás tu rostro libre de impurezas.
Debes tener en cuenta que una crema perfecta es la que aporta hidratación suficiente a la piel y te ayuda a prevenir arrugas. A medida que aumenta nuestra edad, la piel se vuelve más exigente, el colágeno de la dermis disminuye y la regeneración celular pierde eficacia. No te preocupes, te damos las claves para modificar tu ritual de belleza según tu edad y contestamos a todas tus preguntas para que luzcas siempre una piel radiante.
¿Debo usar crema antiedad a los 20?
A los 20 años, las imperfecciones son aún casi imperceptibles, pero sí que es necesario el uso de una buena crema hidratante. Aunque no notes los primeros signos del envejecimiento, sabes que la prevención es la mejor cura. El uso prematuro de una crema anti-edad te hará tener una piel perfecta, incluso te ayudará a renunciar a maquillarte diariamente.
Para evitar la aparición de las primeras arrugas te recomendamos productos con ácido hialurónico, urea o glicerina. Estos ingredientes te ayudan a retener el agua y la hidratación en tu piel. Los antioxidantes previenen el daño celular, están, por ejemplo, en cremas con alto contenido en vitamina E o Q10.
Nuestra recomendación: Clarins Eclat Du Jour, esta crema energizante te ayudará a mantener tu piel joven activa en cuanto a la regeneración celular. Es muy hidratante y te dejará la piel suave, uniforme y prevendrá la aparición de arrugas.
¿Es necesario usar una crema de día y otra de noche?
Si te tomas muy en serio tu rutina de belleza puedes usar una crema diferente para el día y otra para la noche. Las cremas de día generalmente contienen un factor de protección solar para proteger tu piel de las agresiones del sol. La luz UV es responsable de hasta el 80% del envejecimiento prematuro de la piel. En definitiva: el sol es el responsable de nuestras arrugas.
Las cremas de noche, por otro lado, proporcionan a la piel ingredientes potentes para que se regenere de forma óptima mientras dormimos.
Si usas a diario una crema sin protector solar la puedes usar tanto para el día como para la noche. No te recomendamos esta opción, como te hemos dicho, el sol es el responsable de la mayoría de las arrugas...¡protégete!
Nuestra recomendación: Nivea de noche Q10 plus, tiene un precio muy económico para que no te gastes mucho dinero sin saber realmente cuáles serán los efectos de la crema de noche. Aporta enzima Q10, que fomenta la producción de colágeno para una piel elástica y lisa.
¿Las cremas para el contorno de ojos son esenciales?
Sí, porque la piel de esta zona de la cara es especialmente sensible, ya que es hasta 3 veces más delgada que el resto de la piel del rostro. Además, tiene menos fibras de colágeno, por lo que perderá elasticidad más rápidamente. Las cremas con ácido hialurónico, aminoácidos o suplementos de hierbas como el aloe vera o el pepino son muy nutritivas e hidratantes, muy recomendables para el contorno de ojos. Los lípidos (grasa) también dan elasticidad a esta zona, se encuentra, por ejemplo, en aceites vegetales como el de onagra, la semilla de uva o el aceite de germen de trigo. La coenzima Q10 promueve el metabolismo energético de las células y fortalece la piel alrededor de los ojos.
Nuestra recomendación: Revitalif Filler de L'Oréal, con su alto contenido en ácido hialurónico decongestiona la piel y eliminará la inflación del contorno de ojos y ojeras. Además, prevendrá la aparición de arrugas o corregirá los primeros síntomas del envejecimiento ya visibles en tu mirada.
¿Necesito cambiar de limpiador de los 20 a los 30?
Sí y no, depende de cómo sientas tu piel después de limpiar tu rostro. Si tu piel tolera bien el producto y la notas fresca y sensible después del desmaquillante, entonces no es necesario que uses otro producto. Si sientes, por el contrario, que la piel se empieza a resecar y se tensa después de limpiártela, es el momento de encontrar una alternativa más hidratante. Por ejemplo, las toallitas son últimes para quitar el maquillaje, pero no aportan ningún beneficio de cuidado adicional de los que tu piel necesita a partir de los 30 años. Además, suelen contener conservantes que pueden irritar la piel. Opta por otro producto diferente a partir de los 30, especialmente si tienes la piel muy seca.
Nuestra recomendación: tónico desmaquillante L'Oréal Age Perfect, eliminará todos los restos de maquillaje de tu piel, a la vez que evitará la aparición de arrugas. Ideal si tienes la piel muy seca y con tendencia a a la uniformidad.
¿Por qué sigo teniendo granitos a los 30?
Habitualmente se cree que después de la pubertad decimos adiós a todo tipo de granitos, pero de repente vuelven a aparecer en tu piel sin que sepas muy bien por qué. Las causas de la aparición de espinillas y puntos negro a los 30 son muy diferentes. La mala alimentación es la principal causa de la aparición de granitos después de la pubertad, el exceso de grasa, azucar o productos lácteos afectan a nuestra piel desde dentro. El estrés un ciclo hormonal desajustado también pueden tener algo que ver con la aparición de estos acompañantes indeseados.
Nuestra recomendación: exfolia tu piel dos veces por semana con el exfoliante purificante de azúcares suaves de L'Oréal para decongestionar los poros, eliminar pieles muertas y purificar tu piel. Sus gránulos exfoliantes son 100% naturales, provenientes de frutas como el kiwi. Notarás tu piel más suave, libre de granitos y puntos negros.
¿Es el sérum tan eficaz como dicen?
La gran fama de los sérums faciales está más que justificada. Proporcionan a la piel ingredientes necesarios de una forma más concentrada que las cremas de día o de noche. Su principal característica: la formulación suele ser ligera, por lo que es un complemento ideal para el cuidado del rostro. Nuestro consejo es que empieces a usarlos a partir de tus 35, más o menos. Recurre a un sérum que contenga ácido hialurónico, aminoácidos o vitamina E revitalizante.
Nuestra recomendación: el sérum Sesderma C-Vit te ofrece un cuidado muy concentrado y completo, con su alto contenido en vitamina C favorece la creación de colágeno. Este serum es ideal para tratar el fotoenvejecimiento cutáneo.
LETTER
Y además...
Tips sobre cosméticos veganos y orgánicos para cuidar tu piel
¿Cuál es la mejor forma de desmaquillar tu rostro?
10 consejos para seleccionar tu set de maquillaje perfecto