Las salchichas alemanas, ¿un ejemplo a seguir? No sabemos si a los alemanes les influyen esas magníficas wurst que te encuentras en cualquier rincón del país, pero el caso es que han copado una quinta parte del total de operaciones de alargamiento de pene de las 15.000 que se registraron el pasado año en todo el mundo. Les siguen, aunque de lejos, Venezuela y España, con el segundo y tercer lugar de esta clasificación, y sólo dos operaciones de diferencia, según nos muestra el informe del ISAPS.
Pero... ¿qué es lo que se retocan exactamente los hombres? ¿Quieren un grosor mayor, un pene más largo o mejorar su capacidad eréctil? Desafortunadamente, el estudio no refleja estos datos, así que tendremos que esperar a nuevas investigaciones para descubrirlo. Lo que sí sabemos con certeza es que las operaciones de pene sólo representaron el 0,5% del total de las tres millones de operaciones cosméticas realizadas por los hombres. Prefieren operarse la nariz, reducirse las mamas, los párpados (blefaroplastia) o someterse a liposucciones. Las mujeres, por nuestra parte, somos más amigas del aumento de senos, seguido de la liposucción. Si hablamos de procedimientos no quirúrgicos, el rey sigue siendo la toxina botulínica (Botox), que supera los cinco millones. Las inyecciones y reabsorbibles le siguen con más de tres millones de operaciones registradas.
En 2013, las operaciones estéticas, sumando ambos géneros, alcanzaron los 20 millones en los 95 países estudiados por el ISAPS. Las mujeres seguimos estando a la cabeza de esta lista, representando más del 85% del total. EEUU es el país que más intervenciones se realiza, llegando a ostentar el 17% de los 20 millones de operaciones registradas. Tras ellos llega Brasil (9.1%), México (3.8%), Alemania (2.8%) y, en quinto lugar, España (1.9%), como vemos en el gráfico de la derecha.
LETTER
Puede interesarte: