Albert Pocej es un experimentado fotógrafo, con más de 10 años de profesión a sus espaldas, que siempre ha destacado por llevar a cabo proyectos especialmente creativos, alejados de lo intrascendente, y con los que poder aportar una visión y puntos de vista nuevos o diferentes.
Su última apuesta ha sido la de explorar y retratar el orgasmo femenino a través de sus protagonistas, huyendo del morbo, de la pornografía y de lo zafio para centrarse en la sensibilidad, en las emociones, en la transmisión de la intimidad y los placeres más privados de la mujer.
Pocej tenía claro lo que buscaba desde el primer momento pero no estaba tan seguro de poder encontrarlo. Su proyecto requería hallar a mujeres que quisieran compartir un acto tan íntimo ante el objetivo y la atenta mirada del artista. y, aunque no fue sencillo, finalmente encontró a 20 mujeres que se dijeron listas para formar parte del mismo.
“No quería que el proyecto fuera un cliché, no quería que fuera actuado. Quería una sensación real”.
LETTER
5 de ellas declinaron participar finalmente tras conocer cómo serían fotografiadas y las condiciones de las mismas; las otras 15 continuaron adelante y, pese a que algunas se mostraron nerviosas en un primer momento, otras consiguieron permanecer relajadas propiciando que el fotógrafo no tuviera que recurrir a la fotografía con exposición temporizada.