La playa es el destino estrella, elegido por un 51 por ciento de los españoles. Un 20 por ciento optan por países exóticos y el 17 por ciento se decantan por ciudades europeas. El campo y la montaña, por su parte, son los destinos menos populares (5%).
En cuanto a la compañía elegida para hacer el viaje, este año la cosa va de amor. Y es que 6 de cada 10 españoles pasarán sus vacaciones en pareja, frente a las 2 de cada 10 que lo harán con la familia y otro tanto solos o con los amigos.
Lo paradójico es que las estadísticas demuestran que las vacaciones de verano son el desencadenante de un importante número de rupturas matrimoniales. La psicóloga María P. Martín nos propone cinco pautas clave a la hora de planificar las vacaciones en pareja, para evitar conflictos o imprevistos no deseados: diseñar las vacaciones según las preferencias de ambos, tratar de desconectar de las dificultades cotidianas, fomentar la comunicación, dedicar tiempo tanto a la pareja como a uno mismo y, por último, incentivar la imaginación durante las relaciones íntimas.
LETTER
¡Toma nota y disfruta de tus vacaciones este verano!