Tener un primera cita no es sencillo. Además de los nervios habituales, las primeras impresiones o las expectativas, en ocasiones, también es necesario esforzarse por buscar intereses y puntos en común.
Temas de conversación con los que ir conociendo a tu cita. Hablar sobre viajes, experiencias, trabajos o amigos, son los temas más recurrentes pero no deberíamos olvidarnos del mundo del ocio; la música, los libros, las series de televisión y, por supuesto, el séptimo arte, no deben menospreciarse a la hora de “disfrutar” de ese primer encuentro.
Si resulta que ya hemos cubierto los temas de conversación más habituales y se producen incómodos silencios o queremos jugar bien nuestras cartas de cara a buscar una segunda cita, proponer compartir una película puede que no sea una mala idea.
Disfrutar de una película conseguirá distender el ambiente y relajar las expectativas. Posibilitará la aparición de temas de conversación basado en una primera experiencia en común –a todos nos gusta comentar y dar nuestra opinión al término de una película- y nos allanará el terreno para seguir construyendo, quizás, el comienzo de una larga relación.
Por todas estas razones, ver cine, además de ser recomendable en cualquier momento puede ser más que beneficioso cuando de conocer a otra persona se trata. Por ello, esta selección de películas “perfectas” para una primera cita, te asegurará no entrar en temas espinosos –como política o violencia- y asegurará un rato de entretenimiento compartido. El resto, como siempre, dependerá de nosotr@s.
Test: ¿cómo de buena eres en las citas?
LETTER
Y además:
¡Enamórate con las 101 mejores películas de amor!
¿Te apetece emocionarte? 18 películas con las que derramarás tus lágrimas