Esta vez, el reto consiste en subir una fotografía en la que las celebrities muestren su cara sin maquillar y recién levantados. El objetivo es recaudar dinero para ayudar a los niños que sufren la guerra de Siria. Por cada foto, se donan 5 libras (6,36 euros) a Unicef.
La primera en animarse a mostrar su cara matutina al mundo ha sido Jemima Khan, embajadora de Unicef en Reino Unido y exnovia de Hugh Grant. Pero no es el único rostro conocido que hemos podido ver: El propio Grant, Naomi Campbell, Tom Hiddleston (Loki en la película Thor), Keeley Hawes o Stephen Fry han sido algunos de los famosos que también se han unido a esta causa social.
LETTER
La campaña se está convirtiendo en un fenómeno viral y muchas personas ajenas al mundo del espectáculo se están uniendo al reto. Lo cierto es que el Ice Bucket Challenge dejó el listón muy alto: en Estados Unidos se logró recaudar más de 100 millones de dólares para los afectados por ELA, y en España unos 600.000 euros. Veamos si esta vez el #WakeUpCall logra superarlo.