Vanesa Lorenzo ya está en marcha. La maternidad no parece haberle frenado su agitado ritmo de trabajo y, aunque confiesa que lo de viajar a Nueva York le da más respeto, necesita volver a su vida activa: "Tengo ganas de seguir con mi trabajo. Me ha costado mucho separarme de Manuela, pero sólo son 2 días", puntualizaba. Y es que parece que ese control tan extremo del tiempo, es lo que más le está costando a la catalana: "En la maternidad no hay cabida para la espontaneidad. Yo siempre he sido una persona que no paraba. Que cogía una maleta sin saber cuándo volvía. Y eso me está costando. Tener que organizarme en casa y tener todo como planeado"
Sin embargo, admite que está teniendo mucha suerte: "La pequeña es muy buena, duerme muy bien. Es muy risueña y ya empieza a sonreír". Pero, con sólo dos meses, aún no ve a quién de los dos se parece más. "No sé a quien se parece más. Tiene un poquito de los dos".
Una paternidad que ambos padres primerizos llevan mucho mejor de lo que pensaban: "Nos manejamos bien. Al principio piensas que no vas a saber hacer las cosas, pero te sale por naturaleza. A Puyol se le está dando igual de bien que a mí y cambiamos casi los mismos pañales. Nos apoyamos en todo".
Un apoyo que también existió durante la decisión del nombre de su hija, Manuela. Y es que, según publicaban varios medios, el nombre elegido por el capitán del F.C.Barcelona no ha sido muy bien recibido entre los catalanes más profundos por considerarse un nombre "demasiado español": "Manuela siempre fue un nombre que siempre me encantó. Mi padre se llama Manuel y mi abuela se llamaba Manuela. Me parece un nombre precioso y a Puyol también le gustó. La controversia no la hemos vivido de ninguna forma, yo soy de las que pienso que los nombres de tus hijos son algo tan personal... No puedes agradar a todo el mundo ".
Lo cierto es que ambos parecen seguir viviendo una eterna luna de miel, pero- de momento- no hay boda: "No hay más unión que dar el paso de formar una familia, no es necesaria la boda". Una familia que ya piensan en ampliar: "no sé si seremos familia numerosa pero un hermanito sí queremos darle a Manuela".
Aunque si algo tienen claro es que, a diferencia de otros compañeros suyos como Cesc o Gerard Piqué, Manuela no va a ser exhibida en las redes sociales: "Nosotros protegeremos la imagen de Manuela. Nos parece fundamental proteger a los niños. Que ella decida a los 18 años lo que quiere hacer"
El yoga, su mejor arma para recuperar la forma
LETTER
Sólo hace dos meses que Vanesa diese a luz y la joven, de 37 años, ya está estupenda. Su figura es envidiable así que hemos querido saber sus trucos. "Ya he perdido todo porque sólo gané peso de embarazo. Además, el yoga y el deporte- a mí me encanta correr- ayudan muchísimo". Un ejercicio del que le gusta presumir en las redes sociales, donde cuelga muchas de sus posturas.