Oscar Pistorius disparó intencionadamente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda que ambos compartían, aunque sin intención de matarla. Así lo ha dictaminado la jueza Thokozile Masipa. Con este veredicto, el Tribunal acepta en parte la versión de los hechos del acusado, que asegura que disparó presa del pánico, pensando que un ladrón había entrado en su casa, si bien rechaza que apretara el gatillo de forma accidental.
El 14 de febrero de 2013 la modelo Reeva Steenkamp, sudafricana de 30 años, moría tras recibir cuatro disparos de su pareja, el deportista paraolímpico Oscar Pistorius. Según la versión que éste siempre ha ofrecido, el joven de 26 años disparó tras confundir a su pareja con un ladrón.
LETTER
La juez ha descartado la validez de dos testimonios clave para el caso. Se trata de lo declarado por Michelle Burger y su marido, Charl Johnson, vecinos de la pareja, que quisieron escuchar gritos de socorro por parte de la modelo y, tras ello, lo que interpretaron como un disparo.