Una iniciativa que defiende que “lo grande es hermoso” está corriendo como la pólvora por todos los rincones de la red desde que su impulsor, un usuario de la red de diseño deviantart.com y que se hace llamar Xmasterdavid, la lanzara hace unas semanas.
El usuario, que en realidad responde al nombre de George Lopera, ha querido utilizar la herramienta fotográfica mundialmente conocida, Photoshop, para reinventar el concepto de retoque digital que habitualmente se aplica –muchas veces sin consentimiento- sobre las y los famosos en publicaciones y publicidad.
La idea consistía en utilizar fotografías de famosas del cine y la música para, en vez de moldear sus cuerpos o eliminar imperfecciones, conseguir todo lo contrario e incrementar su peso demostrando así su punto de vista: "lo grande es igualmente bello".
“Miren mis fotografías y verán que lo grande es hermoso, pero hay muchas personas que no están de acuerdo con eso. Cuando vean mis hermosas y gordas celebridades creo que se darán cuenta de lo equivocados que estaban“.
La iniciativa ha conseguido hacerse viral y expandirse más allá de los límites de la página recopilando, además, las creaciones de decenas de diseñadores gráficos que han querido participar para mostrar que la belleza no tiene nada que ver con la cifra que marque una báscula.
LETTER
Y además:
"A Beautiful Body", el proyecto que muestra la belleza real de las mamás
"Curves", el proyecto que reivindica la belleza real femenina