Las redes sociales se han convertido en el medio a través del que los famosos expresan su opinión sobre conflictos de alcance internacional. Ya lo vimos con las niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram y ahora, las reacciones se agolpan en Twitter y Facebook para opinar sobre la nueva ofensiva abierta entre israelíes y palestinos.
Muchos de nuestros famosos, especialmente del mundo de la cultura, como Pedro Almodóvar, Juan Diego Botto, Eduardo Noriega, Javier Bardem, Ana Milán o Tristán Ulloa se han manifestado en contra de esta guerra. Algunos de ellos han firmado un comunicado oficial destinado al Gobierno en el que denuncian el "genocidio" que está llevando a cabo Israel y piden a las autoridades de nuestro país que tome medidas en el asunto.
LETTER
Fuera de nuestras fronteras, Madonna, Mia Farrow o Jack Ruffalo han sido algunas de las voces que han manifestado de forma más rotunda su rechazo a la ofensiva israelí. Pero las presiones del gigante hollywoodiense son evidentes. Voces como la de Penélope Cruz, Rihanna o Selena Gómez se han retractado de sus primeras palabras de apoyo al pueblo palestino, afirmando que no se posicionan y solo quieren que la paz llegue a la zona.