El tercer hijo de la duquesa de Cambridge y el príncipe Guillermo, un niño que ocupa la quinta posición en la línea hereditaria al trono británico, nació hoy en un hospital del centro de Londres a las 11:01 hora local.
Catalina, de 36 años, que no había querido conocer con antelación el sexo del bebé, dio a luz a un niño de 3,8 kilogramos unas cinco horas después de haber llegado al hospital St Mary's, en un parto en el que estuvo presente su esposo, según informó el palacio de Kensington.
Los duques de Cambridge abandonaron el hospital con el niño en brazos de su madre sobre las 16.50 GMT, después de que los otros dos hijos del matrimonio, el príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa Carlota, de dos, acudieran al centro durante la tarde para conocer a su nuevo hermano. Tanto la reina Isabel II, bisabuela por sexta ocasión, como el resto de los miembros de la familia real británica están "encantados" con el nacimiento, según el portavoz de la residencia oficial de Guillermo y Catalina.
El niño, cuyo nombre todavía no se ha dado a conocer, no sustituirá en la línea de sucesión a su hermana Carlota, nacida en mayo de 2015, en virtud de la ley aprobada en 2013 que eliminó la preferencia de los varones en la herencia real. Las casas de apuestas británicas apuntan a los nombres de Arthur, Albert, Frederick, James y Philip como los más probables para el tercer hijo de los duques.
A primera hora de la tarde, Guillermo abandonó el hospital al volante de un automóvil Land Rover Discovery para ir a recoger a sus otros dos hijos, con los que regresó media hora después. Unas siete horas después de dar a luz, Catalina apareció en las escaleras de entrada al hospital con su hijo en brazos, con un vestido rojo y junto a su esposo, con camisa y americana azules.
Los tres posaron ante las cámaras durante unos minutos y saludaron al público congregado frente al hospital antes de regresar al palacio de Kensington.
LETTER
Y además:
Los mejores peinados de Kate Middleton
Los mejores looks premamá de Kate Middleton