Aunque pegó el petardazo con El internado, la carrera televisiva de Yon González arrancó con SMS, una serie adolescente que emitió laSexta y en la que participaron un gran número de actores que han terminado triunfando como Mario Casas, Amaia Salamanca o María Castro.
Aquella aventura terminó en 2007. Apenas unas semanas después arrancaba con El internado en Antena 3. De la noche a la mañana, el joven Yon se convirtió en uno de los chicos más famosos de España junto al resto de sus compañeros. Y es que la serie se convirtió en todo un fenómeno de masas.
La ficción sobrevivió hasta 2010. A partir de ese momento, Yon González comenzó a despuntar como uno de los mejores actores que habían pasado por la serie. Creció, maduró y fue tomando papeles bastante más adultos. Con Gran Reserva coqueteó, pero le sirvió para que en la productora se fijasen en él.
Y con Gran Hotel encandiló al público convertido en todo un galán. En el papel de Julio Olmedio se metió a la audiencia y a la chica en el bolsillo. Todo terminó como un cuento de hadas, de la mano de Amaia Salamanca. En 2015 llegaría Bajo sospecha, su papel más maduro, en la piel de un agente de policía.
Respecto a sus amores, siempre ha sido muy reservado. Estuvo saliendo durante seis años con una joven que se llama Natalia con la que llegó a convivir tres años. Pero el amor se les terminó. Él mismo ha llegado a decir que se ve más junto a su padre y su hermano que junto a una mujer en el futuro. Un soltero de oro.
LETTER
Y además:
Blanca Suárez y Yon González nos hacen perder el norte
Yon González y Alicia Sanz, juntos pero no revueltos en la noche madrileña