Jorge Javier Vázquez no sólo es uno de los presentadores más afamados de este país. En los últimos años se ha convertido en escritor, director de una academia de música y, ahora, productor teatral con la obra "Miguel de Molina al desnudo".
Siempre fue su profesión frustrada y, si no se convirtió en actor, fue porque en su familia nunca se lo hubiesen permitido. Esta es la forma más fácil de sentirse cerca de su amado teatro, pero lo cierto es que aún le queda dar el paso definitivo: encontrar su papel y convertirse en actor.
LETTER
¿Cuánto hay de inversión económica y cuánto de inversión personal en este proyecto?
Espero no perder dinero, pero uno no se mete en un proyecto como este para hacerse rico. No tengo mente empresarial, me gusta meterme en proyectos que me aportan felicidad. Hay gente muy avispada para los negocios, pero yo no lo soy.
¿Los negocios los llevas tú o te los llevan?
Tengo gente que trabaja para mí. De números no sé nada, así que necesito mis asesores.
¿Es la pasión entonces el motivo?
Me aporta muchísimo placer. Me gusta mucho el teatro y, de momento, produciendo es la forma más fácil que tengo de estar en él. Además, como creo que los que a los que nos va bien tenemos la obligación de invertir en algo, y yo prefiero hacerlo en esto que en otra cosa.
¿Cuándo te vamos a ver en el escenario?
Tendré que encontrar algo que me vaya. Me gustaría hacer un musical, pero yo también sé mis limitaciones y sé que no puedo hacer el Fantasma de la ópera.
¿Te falta valentía?
No, no me falta, pero tengo que esperar a que llegue el momento.
¿Tienes pensado un papel para ti?
El problema es compatibilizar fechas.
¿Y quieres seguir en la televisión?
Sí, mi plan es renovar en julio. Quiero seguir.
Pero después de tener varias crisis con la televisión, ¿quieres seguir en ella o buscas otras salidas?
A mí me gusta tener la cabeza en varias cosas porque sino sería bastante probable que me volviese loco. Yo siempre he dicho que no me gustaría cumplir una edad importante en la televisión.
¿Piensas en un paréntesis?
No, yo el día que deje la televisión será para siempre. Yo quiero ser la televisión del mundo de la televisión. Quiero salir de una pizzería de Badalona y decir que no hablo de mi vida. (Risas) Me gustaría que mi figura fuese mítica.
¿Crees que serás capaz de vivir sin trabajar?
Pues no lo sé. No sé cómo será ese momento de levantarte y saber que no tienes nada que hacer. Lo mismo sufro ansiedad. Por eso también me gusta meterme en estas historias... Además, yo vivo muy bien. Trabajo menos de lo que se cree la gente.
¿Te preocupa el olvido?
No lo sé, pero aún así hay mucha diferencia entre el olvido elegido y el impuesto.
¿Escribirías una obra teatral o el guión de una?
No, eso sí que no. Escribir es un trabajo al que hay que dedicarle horas y horas. Y yo también tengo una vida personal que tengo que llevar adelante.
Por cierto, ¿a cuál de tus colaboradores le dirías "la vida es puro teatro"?
Antes a Rosa Benito, pero ya hay una nueva Rosa.