Un experto ha analizado cuánto cobra la socialice por cada colaboración, foto de Instagram o evento al que acude y lo ha revelado.
Dando confianza desde los 80
Isabel Preysler lleva siendo una personalidad pública desde principios de los 70 cuando saltó a la fama por su matrimonio con el cantante Julio Iglesias. Su vida sentimental y personal han acaparado portadas desde entonces. Su asiduidad a las fiestas de la alta sociedad le hicieron conocer a Carmen Martínez Bordiú, nieta del entonces jefe del Estado. Comenzó a colaborar con la revista "Hola" en 1984 entrevistando a figuras de las artes, las letras y la vida social. En 1985 llegaría su contrato con la firma Porcelanosa en el que se encargaba de la publicidad y relaciones públicas, aunque su hija Tamara, tras el estreno de su serie La Marquesa, firmó un contrato con la marca para convertirse en su embajadora. Otras de las grandes firmas en la carrera de Isabel Preysler son Ferrero Rocher y Pronovias.
Su reiterada presencia en las revistas de moda y celebridades la han mantenido siempre en primera línea, ya que claramente su vida genera interés y ella sabe facturarlo. Según Forbes Women su valoración se sitúa con una media de 7,4 entre las 5 mujeres más elegantes, y entre las 50 mujeres mas conocidas de este país. Isabel acumularía un patrimonio valorado en 28 millones de euros, según Celebrity Net Worth.
Una imagen muy rentable
A pesar de que tiene diversas fuentes de ingresos, no hay que subestimar lo que gana como influencer en redes sociales con su cuenta de Instagram a través de las colaboraciones con marcas.
El programa “Espejo Público” decidió investigar lo que generaba Preysler con sus negocios, ya que recientemente también se ha convertido en embajadora de una firma de gafas y protagonista de su nueva campaña publicitaria. A pesar de que no tiene tantos seguidores como otras famosas ( a penas 125.000), las marcas se la rifan por su poder para atraer al público y su rentabilidad. El experto José Noblezas destacó en el programa de Susanna Griso que por colgar una sola foto o video en su perfil con un producto patrocinado, la socialité facturaría 10.000€ por post.
Según el nombrado programa de Antena 3 por cada evento al que acude y posa en un photocall podría ingresar entre 50.000 y 100.000€ dependiendo si accede a atender a la prensa. Según el experto esto se debe a que "Una de las cosas que tiene Isabel son todos los conceptos de elegancia, estatus, posición... Hay muchas 'influencers' que no lo tienen. Pero además, es una gran creadora de 'sentido de pertenencia'. Esto es lo que vende”. Por eso a pesar de tener menos seguidores alcanza las cifras de ingresos de otras influencers que triplican el número de fans, como Dulceida.
LETTER