Isabel Pantoja ya está entre rejas. La cantante, por suerte o por fortuna, ha elegido el viernes como el día idóneo para entrar en prisión después de que la audiencia le diese 72 horas para presentarse desde este mismo miércoles por la tarde. La tonadillera compartirá portadas con la duquesa de Alba, que fallecía este jueves. La imagen de su entrada quedará así en un segundo plano, como siempre había querido.
Después de varias semanas de incertidumbre, la Audiencia de Málaga se pronunció esta semana pronunciado sobre el recurso de súplica interpuesto por los abogados de la tonadillera y, como era previsible según informaron sus propios abogados, el tribunal lo desestimó. En ese momento, la misma Audiencia le dio un plazo a la cantante para que entrase en prisión.
Desde hace semanas, Isabel Pantoja ya tenía todo organizado para su ingreso en prisión. Después de haber pedido a la Audiencia que aplazase su ingreso hasta mediados de diciembre para que pudiese celebrar los conciertos que tenía cerrados, la cantante dio un paso atrás y canceló todas sus actuaciones, aceptando el hecho de que iba a entrar en prisión.
Ya estos días, los camiones no han parado de ir y venir de la casa de Pantoja. La cantante ha vaciado su casa de La Pera y La Moraleja para poder venderlas mientras se encuentra en prisión. La tonadillera necesita dinero en efectivo para pagar la multa que todavía tiene contraída.
LETTER
Isabel Pantoja debería cumplir una pena de dos años en prisión por blanqueo de capital. Sin embargo, pagando la multa y con buena conducta, la cantante podría estar fuera de prisión dentro de seis meses aproximadamente. La cuenta atrás de Isabel Pantoja comienza desde hoy.