La serie de moda, la película más esperada, la actriz del momento... Sin duda son algunas de las claves que hacen una ficción alcance el estrellato pero, ¿qué pasa cuando las actrices se quedan embarazadas en su vida real y su personaje no puede estarlo? Planos más cortos en los que la actriz sale solo de cintura para arriba, ropa más ancha, tramas en las que ella se coloque estratégicamente detrás de mesas altas o mostradores, o incluso retoques de postproducción son los recursos más comunes que se siguen en las series y películas para evitar que los espectadores nos demos cuenta de lo que está pasando. ¿Quieres conocer los casos más famosos? ¡Te los mostramos!
Pese a que en algunos casos como el de Kerry Washington en Scandal o Ellen Pompeo en Anatomía de Grey los embarazos eran más que evidentes (los guionistas ya no sabían qué atrezzo ponerles delante a las protagonistas para que no se les notase la barriguita), en otros casos como el de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York se optó por acortar la temporada cuando la ropa ancha ya no servía para esconder lo evidente.
¿Los más sorprendentes? El embarazo de Julia Roberts en Ocean's Twelve y el de Claire Danes en la segunda temporada de Homeland (antes de que lo estuviera su personaje). ¡Jamás lo hubiéramos dicho!
Embarazadas en la vida real y en la ficción
Sin embargo, algunos guionistas sí optan por incluir el embarazo en las tramas, y así darle un giro inesperado a un personaje y hacerle la vida más fácil al resto del equipo, que no tienen que esforzarse por conseguir ocultarlo. Nuestro favorito, sin duda, el de Lisa Kudrow en Friends. Con el juego que dio su embarazo de trillizos como vientre de alquiler en esa temporada, nunca hubiéramos dicho que fue una trama que se inventaron sobre la marcha cuando la actriz comunicó su embarazo a la productora.
LETTER
Y además:
Test: ¿adivinas cuántos años tienen estos famosos?
¡La edad no importa! Parejas de famosos que se llevan un porrón de años