Podríamos hablar del cartel de una película de terror o del retrato oficial de la familia real danesa. Sea lo que sea, esta obra realizada por el artista plástico Thomas Kluge y para la cual ha necesitado cuatro años de trabajo, es hoy tema debate en la sociedad danesa y en medio Europa.
LETTER
Este primer retrato de la familia real de Dinamarca, y que supone el primero en los últimos 125 años, muestra a la reina Margarita, su marido Henrik y sus hijos con sus esposas y vástagos. En primer plano y centrado, se encuentra el príncipe Christian, heredero al trono.
El tono negro del fondo y la repartición de éstos por el cuadro han hecho que la prensa del país haya definido la obra como “un póster de una película de terror o un montaje de Photoshop mal hecho”. Una obra que desde este lunes se puede ver en público en el museo Amalienborg de Copenhague, donde se expondrá hasta marzo de 2014.
En nuestro país, el retrato oficial de la Familia Real está aún en proceso. Antonio López, pintor que lo elabora, lleva 17 años creándolo a partir de una fotografía de Don Juan Carlos y Doña Sofía con sus hijos.