Han transcurrido apenas diez días desde su designación como Director Creativo de Moschino, y lamentablemente, falleció en Milán este viernes 10 de noviembre a la edad de 46 años.
Muerte prematura de un diseñador
La propietaria de Moschino, Aeffe, ha confirmado la muerte repentina de Renne en un comunicado en el que han indicado como causa una “enfermedad repentina”. El presidente ejecutivo Massino Ferretti, ha rendido homenaje al diseñador y no ha dudado en trasladar su apoyo a todo su entorno más cercano: “Aunque estuvo con nosotros muy poco tiempo, Davide supo hacerse querer y respetar de inmediato... Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”, "Todavía no nos podemos creer lo que ha pasado”.
Antes de su llegada a Moschino fue un miembro fundamental del equipo de diseño de Gucci, en el que había estado desde 2004, trabajando a las órdenes tanto de Frida Giannini como de Alessandro Michele. Más tarde ascendió al puesto de Jefe de Diseño de Moda Femenina y supervisó la colección Otoño 2023, presentada este febrero entre los mandatos de Michele y Sabato De Sarno.
La llegada a la casa Moschino
Cuando se anunció el nombramiento de Davide el mes pasado, toda el mundo de la moda aplaudió la elección, ya que estaba muy bien considerado. Renne ya tenía previsto presentar su primera colección para la firma el próximo mes de febrero.
Renne reflexionó en este momento sobre el legado del propio Franco Moschino: "Franco nos enseñó que la moda no se puede explicar, sólo se puede vivir, porque trata esencialmente, íntimamente, de la vida, del mundo que nos rodea. Esta es, para mí, la poesía de la moda. Veo la moda como un diálogo en el que tiene lugar la creación de la belleza. Así que, gracias Sr. Ferretti y gracias a la casa Moschino por darme las llaves de su cuarto de juegos”.
LETTER
En su nombramiento como director describió su carrera profesional: "La moda, como la vida, es descubrirnos a nosotros mismos". Nació y creció en la ciudad costera de Follonica, en la Toscana: "En el instituto, mientras estudiaba en el Liceo Scientifico, me di cuenta de que, por alguna misteriosa razón, seguía dibujando ropa de mujer", escribía. Renne estudió su vocación en la escuela de moda Polimoda de Florencia, una experiencia educativa que, según él lo dotó de una sensación de libertad absoluta. "Encontré el camino para un viaje de creatividad que, pronto descubrí, se convirtió en mi vida".