El clan de los Alba está en crisis. Carlos Fitz James le ha pedido a su hermana Eugenia que abandone la casa en la que vive desde hace 15 años, la estancia contigua al madrileño Palacio de Liria. Según publica LOC, esta decisión del hermano mayor del clan ha dejado destrozada a Eugenia.
La pequeña de los Alba vive en el último de los pisos de uno de los dos edificios contiguos al Palacio de Liria, sede de la Fundación Casa de Alba. Éste consta de 12 viviendas, de los cuáles dos son áticos y oscilan entre los 200 y los 300 metros cuadrados de superficie.
La duquesa de Alba decidió en vida en 2011 que el Palacio de Liria recaería en las manos del futuro duque de Alba, Carlos. La herencia se firmó en vida. La propiedad no sólo se componía del propio Palacio, sino que también incluía las viviendas adyacentes.
Eugenia, para preservar su intimidad, accede con su coche a su vivienda, a través del Palacio, donde dispone de una puerta privada por la que accede directamente al edificio. Nada hacía presagiar este desencuentro, teniendo en cuenta que ésta hizo una reforma completa de la vivienda hace unos años para modernizarla.
Lo que quiere hacer Carlos con esta casa es alquilarla para tener ingresos líquidos cada mes. Según una web inmobiliaria, la casa de Eugenia podría darle a Carlos hasta 2.500 euros al mes. Si Carlos decidiese alquilar todos los pisos adyacentes al Palacio podría ingresar hasta 60.000 euros al mes.
LETTER
Y además:
El último adiós a la duquesa de Alba
El cumpleaños más amargo de Eugenia