Existen multitud de teorías acerca de las características que debe reunir una cara atractiva. Algunas de ellas hablan de la simetría, poniendo como ejemplo el caso de Tom Cruise; aunque otros optan por la máxima de menos es más y consideran que cuantos menos rasgos distintivos tenga un rostro, más llamativo resulta ser.
Sin embargo, el artista noruego Pedro Berg Johnsen ha querido probar una fórmula muy original para encontrar el rostro "perfecto". Y es que ¿por qué no experimentar captando los mejores rasgos de los rostros conocidos del mundo del cine y de la música para aunarlos en uno?
El experimento de Pedro Berg Johnsen
Johnsen ha encontrado un nuevo pasatiempo que consiste en crear personajes extrayendo lo mejor de las caras más conocidas y destacadas del momento. Según explicó en una entrevista concedida a la publicación PetaPixel: “Uso un poco de photoshop para editar y darle los toques finales, pero la mezcla la realizo con un programa llamado SqirlzMorph. Es gratis y bastante sencillo de usar". Pero ¿cuánto tiempo le puede llevar la creación del nuevo personaje? Según el artista noruego, "puede ser desde un par de horas a un par de días. Depende del tamaño de la imagen, el nivel de detalles que quiero alcanzar y lo involucrado que esté en el proyecto.”
¿Qué similitudes veíais, por ejemplo, entre Angelina Jolie y Megan Fox? ¿Y entre Brad Pitt y Ethan Hawke? Nosotras nos hemos quedado sin palabras al ver el resultado, pero lo cierto es que ¡nos encantaría que fuese real y llevárnoslo a casa!
LETTER
Y además:
¡Que no te engañen! Los dobles de los famosos que dan el pego
Los gemelos "ocultos" de las celebrities