Históricamente, la violencia de género ha sido y sigue siendo un tema tabú, un delito que muchas de las mujeres que lo sufren siguen ocultando por miedo o vergüenza. Aunque son cada vez más las valientes que se atreven a denunciar, todavía son muchas las que siguen callando, y solo en España, ya son 30 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas en lo que va de año. Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, con el objetivo de concienciar y ayudar a erradicar esta lacra para la sociedad.
Por ello, campañas como #BreakTheSilence sirven para animar a las víctimas a denunciar la situación y a romper su silencio. En ella su autor, Alexsandro Palombo, utiliza imágenes de celebrities internacionales modificadas digitalmente y las muestra como víctimas de la violencia machista, acompañadas de poderosos mensajes como el siguiente: "La vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio. Ninguna mujer es inmune al abuso doméstico".
La intención de estas impactantes fotográfias es apoyar a las mujeres que sufren violencia de género y concienciarlas para que no mantengan en silencio sobre su sufrimiento.
Dí NO a la violencia machista.
LETTER
Y además:
Día internacional contra la violencia de género
Origen del Día Internacional de la Violencia de Género: un antes y un después