Inicio / Novias / Moda

Tocados para niñas, ¡conviértelas en princesas!

por El equipo editorial ,
Tocados para niñas, ¡conviértelas en princesas!© iStock

¿Te acompañarán pajes al altar? Aquí tienes todas las opciones posibles para adornar las cabezas de los más pequeños de la boda.

Para llevar un adorno en el pelo no es necesario tener una celebración especial, es algo en lo que siempre insistimos, pero es cierto que durante las épocas estivales son complementos más demandados. Bodas, comuniones y bautizos son las celebraciones más comunes a las que las niñas suelen llevar tocados y todo tipo de ornamentos.

© Olivia&Cloe
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cuáles son las tendencias de tocados para niñas? Las expertas de Olivia & Cloe nos cuentan todo lo que está a la orden del día. ¡No hay que poner barreras! Las pequeñas de la casa siempre están guapas y naturales se pongan lo que se pongan. ¡Así son ellas! Además, debemos decir que las niñas suelen tener un estilazo para lucir todo tipo de complementos innato, desde un canotier hasta una sencilla corona. Debe ser por lo espontáneas y sonrientes que son.

1. Diademas de paja y flores
Tocados de paja con apliques de hojas doradas de porcelana y flores preservadas es una de las tendencias que está pegando fuerte esta temporada. Nuestras favoritas son las diademas hechas artesanalmente con paja cosida, adornada con flores preservadas. Este complemento cuenta con una ventaja: es versátil. Se puede poner como una diadema clásica con el pelo suelto o con un recogido bajo y las flores hacia la parte delantera.

2. Capotas de paja con flores
Es cierto que son las menos demandadas por el hecho de ser un poco más llamativas y menos sencillas que una diadema de flores, por ejemplo. Son capotas hechas en paja con adornos florales algo más grandes que en las diademas anteriores y con una lazada al cuello. Son un complemento ideal para las bodas o celebraciones de día porque protegen muy bien del sol. Son ideales para llevar a una celebración de día en un ambiente campestre y un vestido de estampado Liberty. ¡Atrévete! ¿Recordáis a las niñas Inglalls de La Casa de la Pradera?

3. Porcelana y flores naturales
Esta combinación está arrasando en las comuniones de este 2016. Son coronas o diademas elaboradas con hojas pequeñas en porcelana y toques de flores naturales. Hay que tener en cuenta que las niñas de comunión son más mayores, suelen tener unos 9 años y no quieren verse muy infantiles, por eso esta opción con porcelana son un acierto seguro.

4. Peinetas en porcelana
Son un complemento más tradicional y para celebraciones más austeras como por ejemplo los rituales religiosos. Cuidadas hasta el máximo detalle y realizadas en porcelana con motivos inspirados en la naturaleza que pueden ser dorados, plateados o de colores. Lo más usual es que se coloquen en el pelo con medios recogidos o moños bajos estilo bailarina.

5. Coronas divertidas con flores preservadas
Es la niña bonita de los tocados y las tendencias. Todas las madres, novias y niñas que pasan por el taller terminan saliendo por la puerta con una corona de llamativas flores. Los tonos que se pueden elegir no tienen fin, hay cantidad de colores que combinan con todo tipo de vestidos y se pueden guardar para celebraciones futuras. ¿Qué más se puede pedir?

6. Hojas naturales y frutos rojos
Hay que tener en cuenta que tarde o temprano se echarán a perder, pero merece la pena. Suelen ser diademas y coronas con hojas naturales combinadas con algunas plantas de frutos rojos. Las hojas que se suelen usar son las de olivo, las de laurel o las de eucalipto que se salpican de lavanda, rosas pequeñas o camelias.

7. Estrellitas y tules
Quizá esto sea un tocado más para una celebración de tarde/noche pero las niñas son libres, no queremos que se dejen llevar por los protocolos. Las estrellitas son una apuesta muy divertida, les encanta llevarlo. Al igual que el tul, sobre todo en las bodas, porque ven el velo de la novia y se sienten la mar de especiales. ¡Se ven mayores y eso les chifla! ¿Quién no ha querido sentirse mayor cuando era una niña?

8. Canotiers floreados
Hace algunas temporadas que el estilo gondolero pisa fuerte entre la invitadas de bodas de día, ahora es el turno de las niñas. Pequeños sombreros de ala corta elaborados en paja que, normalmente, se adornan con flores naturales, preservadas o elaboradas en seda artesanalmente en el taller. Las más osadas salpican el ala del sombrero de pequeños frutos o combinan las flores con pequeños velos, sobre todo las niñas que van de camino a la adolescencia.

¿Con qué tendencia os quedáis? ¿Con las más atrevidas o con las más tradicionales?

Y además:
Las claves era ser la madrina perfecta
Guía para lucir una corona de flores

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte