1. Eyeliner neón
Anthony Vaccarello se inspiró en los dibujos de René Gruau, ilustrador de moda, para crear sus finas líneas, aportando a la mirada un aspecto tribal y artístico. Jean Paul Gaultier ha optado por una versión de eyeliner de extremo a extremo del párpado, lo que le da un toque de discreción a un look rock&roll. Kenzo hace la misma apuesta, pero en tonos eléctricos, mientras que Chanel plantea pintar el extremo en tonos naranja neón, verde o rosa. Jean-Charles de Castelbajac prefiere utilizar las sombras de ojos, siempre en neón y Dior apuesta por una una versión más brillante. El factor común de todos estos diseñadores es mantener el resto del rostro desnudo, sin maquillar, al igual que ocurre con las pestañas.
2. Menos es más
Si algo ha quedado claro en las pasarelas de Otoño-Invierno 2014-2015 es la importancia de lo natural. Un look nude por aquí, otro por allá... Firmas como Balmain, Giambattista Valli, Isabel Marant o Barbara Bui han tenido un elemento común, la ligereza del maquillaje. En esta ocasión apenas hay rastro de él, es casi imperceptible. Es el momento de las CC cream y otros tratamientos que unifican el tono de la piel. Será suficiente con aplicar aquellos productos que nos permitan ocultar los pequeños defectos y perfeccionar la tez.
3. Paletas de sombras
Regresa el eyeliner, pero la sombra de ojos no se queda atrás. Los diseñadores apuestan por tonos malva, amarillo, verde o arco iris. Las paletas de sombras se elaborarán a partir de estas tendencias, lo único que tenéis que hacer es combinarlas acorde a los tonos que hayáis escogido para vuestro look de fiesta. De momento no prestan atención al rímel. Actualmente, la elegancia se encierra en una mirada menos oscura, menos dramática. Esto nos permitirá ganar tiempo y frescura en nuestro rostro. En el caso de las pestañas, para realzarlas recurre a una máscara de pestañas transparente o, en la medida de lo posible, evita utilizar ningún producto.
4. Look cobrizo
Perfecto tanto para el otoño como para los días de fiesta, con sus tonos dorados y naranjas, el look cobrizo ha llegado tanto en versión de día, como de noche. En el caso de la versión nocturna, maquilla la zona interna del ojo en un smoky negro como el de Louis Vuitton o naranja como el de Alexander McQueen. En cambio, con la luz del día, opta por un look más discreto, con un rostro fresco, no sobrecargado, sobre todo en el caso de que tengas ojos claros como le ocurre a las modelos de Céline y John Galliano.
5. Baby doll
La moda vuelve a los años 60, y la belleza también. En contra de la tendencia actual de pestañas desnudas, el rímel es un elemento omnipresente entre algunos creadores. Saint Laurent apuesta por el liner grueso y las pestañas sobrecargadas, tanto las superiores, como las interiores. La versión 2014 de Twiggy Vionnet solo tiene tres looks de pestañas generosamente delineadas con lápiz. Finalmente Rochas y Gucci ponen el acento en las pestañas postizas.
6. Cejas decoloradas
En Givenchy, las cejas son primordiales. En cambio, la maquilladora Pat McGrath decidió hacerlas desaparecer decolorándolas. No es la primera vez que se recurre a la ausencia de cejas, pero resulta un poco arriesgado trasladar esta tendencia de la pasarela a la calle. En el caso de un look de fiesta, se podría aplicar esta tendencia en las mujeres rubias, ya que les aportará un aire más angelical.
7. Labios rojos
El diseñador Cédric Charlier apuesta por centrar toda la atención en la boca, en unos labios rojo sangre. El truco para elaborar este look es aplicar una primera capa en los labios superiores e inferiores y sellarla con un pañuelo. A continuación, se aplica con el dedo un toque de brillo en el centro del labio. Además de color, los labiales también pueden aportar volumen y texturas, mezclando dos tonalidades como el rosa y naranja de Carolina Herrera, o acabados, como el irisado sobre mate de Rodarte.
8. Colorete
Tanto el rosa como el naranja, serán perfectos para nuestras mejillas. Aporta un toque de color al rostro este invierno para mostrar un aspecto más saludable.
9. Todo al negro
Hay mútiples formas de recurrir al negro, como el smoky aplicado en el desfile de Roberto Cavalli, una sombra negra difuminada, como en el caso de Lanvin o aplicar un negro intenso, como Dries Van Noten. El look rockero siempre es perfecto para la noche.
10. Difícil de asumir
Hemos hablado de cejas decoloradas, pero hay una forma mejor de brillar: aplicar un tono dorado en la frente o una sombra de ojos que simula unas plumas. Si eres de las que se atreve con todo y no te dan miedo las excentricidades, esta temporada de Otoño-Invierno 2014-2015 también tiene looks de lo más arriesgados para ti.
LETTER
Y también:
Trucos de maquillaje: ¡Toma nota!
Más delgada en 5 minutos: maquillaje para estilizar el rostro