En núcleos urbanos la piel sufre agresiones que no tenemos en ambientes rurales. Además de la evidente exposición a la radiación UV del sol, de la que conocemos muy bien los peligros, existe otro enemigo al que combatir en nuestra carrera por conseguir una piel perfecta: la contaminación. La polución es uno de los factores medioambientales que más estropea la piel, ya que acelera su deshidratación y envejecimiento prematuro.
Los cambios bruscos de temperatura, a los que nos vemos expuestos sobre todo en invierno, también hacen que nuestra piel sufra las consecuencias, pues mientras en la calle hace muchísimo frío, en los espacios cerrados las calefacciones suelen estar bastante altas, y esos cambios de temperatura y humedad resecan nuestro rostro, favoreciendo la formación de radicales libres. Por ello es muy importante utilizar una base de maquillaje que no solo nos aporte color, sino que también nos proteja.
Erróneamente, solemos pensar que una piel que no utiliza maquillaje a diario estará más sana y tendrá menos probabilidades de estropearse de manera prematura. Sin embargo, un buen fondo de maquillaje es el único producto que hace las veces de escudo protector de nuestro rostro, evitando que las impurezas y la contaminación penetren en nuestros poros. Es importante dar con una base que también incluya factor de protección solar para que nos proteja de los rayos del sol, causantes del envejecimiento cutáneo y de la aparición de manchas no dañen nuestro rostro.
Afortunadamente, las bases de maquillaje ya no se limitan solo a aportar color y crear una película que proteja nuestro rostro, existen que incluyen en su formulación ingredientes y principios activos que cuidan a diario de nuestra piel, manteniéndola hidratada y en perfectas condiciones durante todo el día. ¡Perfecto para mujeres todoterreno como nosotras!
En cuanto a su textura, te recomendamos que te decantes por una base que no quede muy apelmazada, para que tu rostro respire y el acabado sea más fresco. Otro aspecto a tener en cuenta es su aplicación. Si no has probado los maquillajes cushion, probablemente se conviertan en tu mejor opción ya que le aportan a tu piel un acabado jugoso y se aplican con ligeros toques. Olvídate de la sensación de llevar una máscara, conseguirás un aspecto tan natural como los que puedes ver a continuación.
¿Necesitas inspiración? Echa un vistazo a este maquillaje completo en tonos cálidos
LETTER
Y además:
¿Cómo aplicar una base de maquillaje?
¿Qué base va contigo? Trucos para encontrar tu maquillaje perfecto