Marina Muñoz, Retail Trainer de KiKo Milano nos enseña las claves de belleza que debemos seguir si queremos usar maquillaje en el gimnasio.
Rostro
Utiliza siempre un toque de corrector en las ojeras (eliminaremos el aspecto de cansancio al instante), y bases de maquillajes no comedogénicas y libres de aceite, y a ser posible, de larga duración si son fluidas. Con esto evitaremos que nuestros poros se obstruyan y se formen espinillas y granitos indeseados. Acompaña tu look de un rubor ligero tipo tinte o en crema que se adhiera bien a la piel.
Ojos
Utiliza sombras, delineadores de ojos, cejas y máscaras waterproof, ya que eso implica que serán no solo resistentes al agua, sino también al sudor. Así lograrás alargar la duración de su acabado y mantenerlo intacto durante toda la clase o tiempo de ejercicio.
Labios
Opta por barras de labios permanentes si quieres un efecto más llamativo o bálsamos de color para hidratar a la vez que das un toque de alegría a tu boca.
Uñas
Puedes utilizar cualquier producto o color (con un top coat para alargar la duración del esmalte), y en el caso de hacer deportes acuáticos, es más recomendable usar lacas de uñas de larga duración.
¿Un truco extra?
Aprovechando que nuestro riego sanguíneo estará en su máximo apogeo mientras practicamos ejercicio, será el mejor momento para utilizar productos de tratamiento corporales y mejorar su eficacia, por lo que no olvidéis también aplicar vuestros tratamientos para modelar el cuerpo.
LETTER
Y además:
Peinados cómodos (y chic) para hacer deporte
Los "gymprescindibles". ¿Qué llevar en tu neceser del gimnasio?