El maquillaje de noche siempre es una gran oportunidad para experimentar y sacar a la luz aquellos looks atrevidos que vemos en algunas de nuestras influencers preferidas. Desde fiestas hasta bodas, puedes conseguir un maquillaje intenso que resalte tu belleza natural y que le dé un plus a tu outfit. A veces es tan sencillo como aportarle tonalidades más oscuras al maquillaje del día a día, aunque, si lo que quieres es experimentar, aquí te dejamos algunas ideas.
Maquillaje de noche: los ojos
Siempre se ha dicho que los ojos son el reflejo del alma y, aprovechando el maquillaje de noche, destacar más esa parte tan importante de nuestro cuerpo es fundamental. Esta temporada no te servirá refugiarte en los tonos oscuros para sacarle partido a tu mirada. Vienen pisando con fuerza los ahumados en tonos café, capaces de crear esa sensación de profundidad, pero sin oscurecer la mirada. Dale un toque terrenal a la noche, triunfarás.
Aunque el cat eye sigue siendo una buena opción para un maquillaje de noche y para potenciar la feminidad de la mirada, esta temporada las líneas se difuminan y la precisión de un buen delineado le deja todo el protagonismo a las sombras de ojos. Eso sí, aún puedes jugar con un sutil rasgado de ojos o un marcado delineado que expanda sus límites llegando incluso a parecer un ahumado.
Este año hemos visto como los tonos borgoñas se apoderaban de la mirada. Si creías que le aportarían al párpado un color vampiresco, te equivocabas, porque el efecto es el de un look cálido y sensual. Otra opción, también muy seguida en el mundo celeb, es el de llevar los ojos de una forma muy natural, difuminando una sombra satinada con los dedos.
Si lo que buscas es destacar y ser la reina de la fiesta, siempre puedes darle salida a ese glitter que te compraste hace tiempo y todavía no has encontrado ocasión para usar. Lucir un ojo de infarto no es tan complicado si sigues estas premisas:
Aprovecha el corrector que usas para definir tus cejas y aplica un poco en tu parpado para crear un cutcrease sobre las sombras que previamente has puesto en el ojo. Usa una brocha para esparcir el gel para glitter y colócalo desde el lagrimal hasta la mitad del parpado. Si quieres, acaba este look de ojos con unas pestañas postizas y un poco de máscara para fusionarlas y hacer un maquillaje de infarto.
Si quieres usar esta idea, pero darle incluso más personalidad, no te cortes, como ya hemos podido ver en diferentes desfiles el uso de delineados en clave fantasía está a la orden del día. Agua marina, sombras metalizadas de colores... Todo es posible.
El maquillaje de noche siempre da grandes ideas para experimentar con la mirada. Puedes utilizar colores oscuros, pestañas postizas... Siéntete libre de experimentar con todos los colores oscuros y brillantes que puedas encontrar. Al final sólo hay que aplicar un delineador en lápiz o en gel para acentuar tus ojos y ¡listo!
Aquí, encontraras unas ideas para tener un maquillaje de noche que increíble para ti, porque te harán lucir deslumbrante y con una mirada llena de luz.
Te recomendamos la paleta de sombras en tonos burgundy de Maybelline New York. Por poco más de 10€ tendrás a tu disposición 13 tonos diferentes, tanto mates como brillantes, para que maquilles tus ojos de forma natural en las noches de fiesta.
Maquillaje de noche: la piel
Desde hace varias temporadas, el no make up look es la clave de todo maquillaje de noche: tener una piel con brillo, sin imperfecciones, y sin que se note que llevas ningún producto encima. El mismo look que utilizas de día servirá perfectamente para la noche. Una piel natural, con un sutil rubor rosa o anaranjado, y haciendo uso del iluminador para poder potenciar en la oscuridad el brillo de tu piel; se convertirá en tu maquillaje estrella. El strobing viene pisando con fuerza y la mejor forma de ser la estrella de la noche es haciendo que tu piel brille y esté de lo más jugosa.
Te recomendamos la paleta de coloretes de Maybelline New York Master Blush, incluye 4 tonos diferentes para tus mejillas que le darán un toque de color y definirán tus facciones sin recargar, de una forma natural y favorecedora.
Maquillaje de noche: los labios
Si algo ha hecho Kylie Jenner por el mundo ha sido popularizar el uso de labiales. La tendencia que sigue arrasando en todas las fiestas es la de lucir unos labios mate. Desde labiales líquidos hasta pintalabios en lápiz o barra, la moda del mate logrará que tus labios parezcan mucho más grandes. Y sobre colores, no hay nada escrito. Puede que los tonos nude para el labial sean los más populares, pero desde gamas oscuras hasta los rojos o los rosas, todo está permitido en el mundo mate.
Otra de las tendencias que no podrás perderte son los plum lips. Los labios de tono ciruela le darán a tu look un giro, potenciando la forma de tus labios y dándoles una intensidad que nadie podrá dejar de mirar. Puedes buscar un labial con una base rosa u optar por uno de base roja, pero seguro que caerás rendida a sus encantos.
Y por último, la tendencia que arrasa en Asia, los labios de efecto degradado. Aplica el labial como harías de forma normal, usando el corrector para perfilar el contorno del labio y difuminando hacia la parte central de tu boca y dejando los bordes "casi sin maquillar". Tu look tendrá un aire fresco y desenfadado de lo más encantador.
¡No salgas de casa sin pintarte los labios!
Te recomendamos la barra de labios infalible de L'Oreal Paris Make up, te ofrece un color duradero, durante 24 horas, por lo que es perfecto para aguantar durante toda la noche de fiesta sin que el color se vaya de tus labios después de comer o beber. Está disponible en 9 colores, nuestro preferido es el color ciruela para unos plum lips perfectos.
LETTER
Y además:
¿Aún no dominas el contouring? Estos son los trucos que no te han contado
Cuidados de la piel en invierno
Maquillaje natural: consigue el 'no make up' look
10 consejos para seleccionar tu set de maquillaje perfecto