Parece ser que no hay tantas seguidoras del maquillaje natural como creíamos. Los tropical eyes ya lo demostraron en su día, pero ahora le ha tocado el turno al iluminador. Desde que llegara a nuestras vidas el strobing, la técnica que busca potenciar las formas de nuestro rostro a través de la aplicación del iluminador en puntos estratégicos, han ido apareciendo diferentes formas de usar el iluminador. En stick, en polvo, con acabado irisado o simplemente utilizando un corrector en los lugares indicados, el iluminador ha llegado para quedarse y el rainbow highlighter es la última novedad.
Como habrás podido observar, dependiendo de cómo uses el iluminador arcoíris, puedes conseguir un resultado u otro. Si tan solo tomas un poco de producto con una brocha de abanico y lo aplicas de una forma muy ligera sobre el hueso de la mejilla, conseguirás un acabado de lo más sutil y favorecedor. Puedes difuminarlo para conseguir que sea más natural, sin embargo la gracia de este iluminador es que se note que está compuesto por diferentes colores, por ello es mejor que si buscas una acabado discreto, tomes muy poca cantidad de producto.
Si por el contrario prefieres un maquillaje de fantasía, puedes aplicarlo con mayor intensidad y respetando cada una de las franjas de color. Como te decíamos, muchas Youtubers han utilizado este tipo de iluminador para recrear looks inspirados en unicornios.
A continuación tienes un tutorial en el que puedes observar cómo aplicar el rainbow highlighter de una forma muy suave, para que lo puedas utilizar en tu día a días.
La finalidad de este iluminador de arcoíris es la de crear el efecto óptico de que la piel está iluminada por los rayos del sol que atraviesan una ventana. Puede que suene algo rebuscado, pero en internet encontramos maquillajes que consiguen recrear a la perfección dicho efecto.
Y si quieres darle a tu piel ese plus de brillo y luz, además de usar la técnica del strobing, también puedes darle una oportunidad a los glitter eyes.
LETTER
Y además:
¡Se acabó el reinado de los nude! Llega la revolución de los tropical eyes
Diferencias entre corrector e iluminador. ¿Los utilizas adecuadamente?