Lui Liébanas, Trainer y Make Up Artist de KIKO Milano nos da 9 consejos útiles para utilizar correctamente nuestros productos de belleza en verano.
1. Siempre protegida
El paso fundamental antes de tomar el sol es aplicar protección solar. Nunca te olvides, puesto que es la base para proteger tu piel de múltiples problemas de pigmentación. El sol es el principal acelerador del envejecimiento de nuestra piel.
También puedes aplicar un stick de protector solar 50 sobre la crema de protección solar que ya llevas, para que de forma muy práctica puedas proteger de manera localizada las zonas más sensibles como el contorno de los ojos, labio superior, cicatrices o tatuajes (recuerda que los SPF superpuestos no se suman, protegerá el de mayor factor).
2. Base de maquillaje
No te apliques base de maquillaje común para ir a la playa, porque no resisten al calor y a la transpiración, mejor hazte con una CC Cream o BB Cream con alta protección solar. Son más ligeras, frescas, ofrecen una cobertura natural 100% e incluso algunas de ellas son resistentes al agua por lo que te permiten sumergirte sin problema.
3. Máscara de pestañas
Aplícate un par de capas de máscara de pestañas resistente al agua. Las que tienen “efecto volumen” son las más recomendables ya que la textura de las máscaras alargadoras tienen fibras que pueden desprenderse durante el día si eres de las que no puede evitar tocarse o rascarse los ojos estando en la playa o la piscina.
4. Eyeliner
Aplícate una fina línea de lápiz de ojos resistente al agua de color marrón oscuro, negro o azul marino en las pestañas superiores si quieres agrandar tus ojos. Si por el contrario te gusta profundizarlos, aplica la línea en el interior del ojo.
5. Labios
Es fundamental que apliques un hidratante labial con protección solar en tus labios, algunos de hecho tienen un toque de color incorporado, olores, y sabores que los hacen muy agradables y ofrecen un efecto ultra natural.
No utilices brillos de labios (gloss) porque puede hacer un “efecto espejo” y el riesgo de quemadura puede aumentar.
6. Cejas
Retoca tus cejas si quieres realzar la mirada ya que aporta un efecto “lifting” inmediato. Existen delineadores en formato rotulador que son ultra resistentes y ofrecen un trazo natural incluso en cejas poco pobladas.
7. Sombras de ojos
Evita sombras de ojos si quieres un look ligero, si por el contrario prefieres un maquillaje más sofisticado aplica sombras en crema resistentes al agua en tonos tierra, champagne o pastel.
8. Y después del sol...
No olvides hidratar en profundidad tu piel con productos after sun, calmantes, hidratantes y reparadores ya que el sol provoca deshidratación. Con ayuda de estos productos conseguirás prolongar tu bronceado. No te olvides de tu cabello: aplica un champú y acondicionador y un sérum para preservar la hidratación y el brillo y lucir una melena perfecta.
9. Prolonga el bronceado
Si quieres mantener tu bronceado durante y después del verano: ayúdate de los productos autobronceadores. Antes de aplicarlos realiza una exfoliación y masajea de manera uniforme. Déjalos secar antes de vestirte.
LETTER
Y además:
Productos waterproof: maquillaje a prueba de chapuzones
10 pasos para un maquillaje perfecto cuando hace calor