Ahora esta unión de belleza y tecnología da un paso más con Beauty Technology, una plataforma interactiva de computación que permite transmitir órdenes a diferentes dispositivos a través del maquillaje.
Sí, has leído bien. Beauty Technology, es en realidad el proyecto de Katia Vega, una estudiante de la universidad brasileña de PUC-Rio, que como investigación en su curso de doctorado, ha creado una serie de productos cosméticos inteligentes, capaces de enviar órdenes a otros dispositivos.
Dentro de la colección de estoswearable computers (ordenadores "ponibles"), podemos encontrar desde unas sombras de ojos metalizadas, realizadas a base de compuestos químicos, hasta uñas con tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia), unas uñas postizas tecnológicas que nos permitirían pagar en un supermercado, sacar un libro de la biblioteca o comprar el abono transportes.
Además, Katia es la creadora del Conductive Makeup (maquillaje conductor), que permite activar nuestro reproductor de música, darle al play en una película o mover objetos con un simple gesto facial.
¡Ahora conseguir todo lo que quieras en un abrir y cerrar de ojos será más literal que nunca!
Puede interesarte...
LETTER