La semana pasada Barcelona 080 dio el pistoletazo de salida a la temporada de pasarelas en nuestro país, por lo que fue el escenario perfecto en el que tomar nota de todas las tendencias de maquillaje que se llevarán el próximo otoño. Como cada año, MAC Cosmetics ha sido la firma encargada de realizar los looks de cada uno de los desfiles, capitaneados por Baltasar González Pinel, Director Artístico de la firma, y Maite Tuset, Senior Artist de MAC.
Una vez más, la piel se convierte en la gran protagonista de la temporada, y se busca conseguir en ella un resultado lo más natural posible. Atrás quedan las pieles mates y empolvadas, y las texturas cremosas y los acabados perlados y satinados cobran fuerza.
Los colores teñidos por bajo-tonos grises, rojos arenas, tierras, ocres oscuros… tonos fríos sucios que recuperan la paleta cromática puramente invernal... Tonos vistos a través de un filtro que los embrutece y oscurece. - Maite Tuset
En cuanto a los ojos, las pestañas muy marcadas y aniñadas siguen siendo las reinas del look, tan solo acompañadas de sutiles sombras en tonos marrones, siena, tacabo y grisáceos, relagando al eyeliner a un segundo plano.
Tanto el color que tiende hacia una paleta fría y de riguroso apunte urbano, como la simpleza, devuelven ala 080 el gesto espontaneo de los clásicos conceptos "radical" "no convencional" y "reivindicativo". - Baltasar González Pinel
Por último, los labios siguen la tendencia de acabado natural, muy jugosos y voluptuosos, gracias a la textura que aportan los bálsamos labiales.
LETTER
Y también:
Cómo contornear el rostro
¡Pa-ta-ta! Maquillaje para salir perfecta en las fotos