Pese a que la máscara de pestañas sea uno de los productos de maquillaje favoritos de muchas de nosotras, también es uno de los que más quebraderos de cabeza nos puede dar. ¿Quién no ha sufrido alguna vez esos molestos pegotes de rímel en las pestañas? ¿O se ha manchado con el aplicador al maquillarse? ¡Por no hablar de cuando nos manchamos con nuestras propias pestañas después de pasar un buen rato trabajando en nuestro maquillaje de ojos! Te enseñamos a lucir siempre unas pestañas perfectas gracias a estos sencillos trucos.
Aplicar la máscara con el cepillo en horizontal te dará un look más marcado
Mientras que hacerlo con el cepillo en vertical te dará un look más natural
Elige una máscara que rice las pestañas en lugar de un rizador
Es mucho menos agresivo para tus pestañas, y te evitará ese terrible momento de meter tus pestañas en ese instrumento de tortura y rezar para que al abrirlo sigan todas en su sitio.
Un poco de polvos de talco y mirada de infarto
Con un cepillo limpio (lo más práctico es usar de los desechables), aplica una pequeña cantidad de polvos de talco después de la primera capa de máscara y antes de dar la segunda. Tendrás unas pestañas más gruesas y definidas sin necesidad de utilizar postizas.
Limpia el cepillo con un pañuelo para evitar los pegotes
Cuando veas que el cepillo sale con demasiado producto, en lugar de limpiarlo en el borde del envase, retira el exceso con ayuda de un pañuelo. ¡Nunca más volverás a tener pegotes de máscara en las pestañas!
No tengas miedo a combinar diferentes máscaras
¿Tienes una que te encanta por la intensidad de negro que deja y otra por el volumen y curvatura que le da a tus pestañas? ¿Por qué vas a renunciar a una de ellas? Aplica una capa de cada una de ellas y listo.
Para que dure más evita abrirla más de lo necesario
¿Se ha secado? Prueba con un poco de aceite de almendras antes de tirarla
Unas gotitas de aceite de almendras volverán a hidratar la fórmula y hará que dure unas semanas más.
Úsala como eyeliner
Si vas justa de espacio en el bolso o en la maleta y no puedes llevar tu eyeliner líquido, con llevar tu máscara de pestañas será más que suficiente. Coge un pincel biselado y mójalo en el cepillo de la máscara. Se impregnará de color y te permitirá crear un delineado sin problemas.
Para no mancharte, utiliza una cuchara
Puede que te sientas un poco idiota mientras usas este truco, pero te aseguramos que funciona. Coloca una cuchara tras las pestañas mientras te aplicas la máscara para evitar manchar la piel al llegar a la punta. Además, al tener una forma curva, te ayudará a darle algo más de rizo a tus pestañas.
¡Nos vamos de shopping! Nuestras favoritas
- Excessive Lash de Make Up For Ever: Crea un volumen espectacular y de larga duración para una mirada intensa y marcada. Su fórmula "no-smudge" la hace resistente a los emborronamientos, pues una vez se fija el color permanece inalterable. Además, su cepillo de doble fibra permite llegar a todas las pestañas sin dejar ningún residuo.
- Super Curler 24h de Rimmel London: Aporta volumen y curvatura extrema. Su fórmula de polímeros flexibles rizan rápidamente tus pestañas, y su aplicador curvo capta todas las pestañas desde la raíz hasta la puntas para darles el mismo volumen y curvatura a todas.
- Volume Reveal de Bourjois: Gracias a su textura de elastómero flexible llega con eficacia a todas las pestañas y su doble fila de cerdas a diferente altura aporta volumen y longitud hasta a las más pequeñas. ¿Lo mejor? Su envase incluye un espejo de 3 aumentos para que puedas utilizarla estés donde estés.
- Lash Beautifier de Astor: Aporta volumen a tu mirada y a la vez, cuida tus pestañas gracias a sus componentes principales: el aceite de argán y la queratina. Es de larga duración y aporta una tonalidad negra intensa.
- Perversion de Urban Decay: Tiene una textura cremosa en perfecto equilibrio entre las fórmulas muy secas y las muy húmedas. Esto hace que sea perfecta para aplicar varias capas, incluso retocarla horas después, ya que nunca se nos quedarán las pestañas pegajosas ni resecas. Además, las mantiene hidratadas gracias a los extractos de miel y colágeno marino de su formulación.
- Mega Volumen Colágeno Efecto Smokey de L'Oréal Paris: Desafía el límite del tiempo. Promete 24h de volumen, intensidad de color y duración. Tiene un cepillo el doble de grande que los cepillos clásicos que consigue cubrir totalmente tus pestañas sin apelmazarlas.
- Audacious Mascara de Nars: Diseñada con más de 200 cerdas moldeadas y alargadoras, su cepillo aplica el producto de manera uniforme por todas las pestañas desde la raíz hasta las puntas. Separa, alarga y da volumen de forma simultánea. Es ligera y de larga duración.
- Extra Sculpt Waterproof de Kiko Milano: Máscara intensificadora efecto volumen panorámico y pestañas multiplicadas. Es resistente al agua. La textura, densa y cremosa, no crea grumos, es modulable y fácil de aplicar. La base cuadrada del aplicador, facilita su aplicación incluso en las pestañas laterales.
- Le volume de Chanel: Una máscara que ofrece un volumen inmediato desde la primera aplicación. Las pestañas se multiplican, cobran cuerpo y densidad. El cepillo esculpe el volumen gracias a sus discos superpuestos y orientados para un acabado óptimo.
- Masterpiece Transform de Max Factor: Pestañas que parecen más densas y espesas al instante gracias a su cepillo con dos filas de filamentos rotatorios que garantizan que el producto cubre todas y cada una de las pestañas. Además, solo necesitarás una pasada para transformar tus pestañas, puesto que el cepillo mantiene el producto en el exterior de los filamentos, transfiriéndolo a la base de las pestañas a la primera.
LETTER
Y además:
Pestañas postizas - Como colocar las pestañas
Tendencia eyeliner: 50 imágenes de delineados que querrás copiar
20 ideas de maquillaje para morenas