La ONU Mujeres lanza una campaña publicitaria desarrollada por el equipo creativo de Memac Ogilvy & Mather Dubai. Esta campaña, basada en una búsqueda realizada en Google el 9 de marzo de 2013, expone una sarta de sentimientos negativos que van desde estereotipos hasta la negación absoluta de los derechos de las mujeres.
El director de arte de la campaña, Christopher Hunt, asegura: "Cuando nos topamos con estas búsquedas, nos quedamos impactados por lo negativas que eran y decidimos que teníamos que hacer algo con ellas". Así surgió esta idea, que coloca el texto de las búsquedas en Google sobre la boca de los retratos de mujeres de razas dispares, acallando simbólicamente sus voces.
Kareem Shuhaibar, el autor de la serie, añade: "Los anuncios son impactantes porque muestran el largo camino que aún queda por recorrer para lograr la igualdad de género. Se trata de una llamada de atención, y esperamos que el mensaje llegue muy lejos".
Para ONU Mujeres, estas búsquedas realizadas en Google ayudan a conocer la opinión de la población a nivel mundial y confirman la urgente necesidad de continuar abogando por los derechos de las mujeres, su empoderamiento y la igualdad.
La organización está entusiasmada por la fuerte reacción inicial que han generado los anuncios y espera que promuevan un diálogo constructivo a nivel mundial. El hashtag en Twitter referente a la campaña publicitaria es #womenshould. ¡Únete a la conversación!
LETTER
Puede interesarte...
Los derechos de la mujer son los derechos de todos
La lucha de Manos Unidas: "No hay justicia sin igualdad"
Chantelle, la modelo que ha subido el vitíligo a la pasarela