Sororidad, ese es el mensaje global que ha querido lanzarnos Nicole Kidman en una carta abierta escrita a las mujeres del mundo desde la revista Porter. Y es que para interpretar magistralmente el papel de mujer maltratada en la ficción Big Little Lies, la actriz australiana se acercó a las víctimas de violencia de género y ahora quiere transmitir la gravedad de esta lacra al resto del mundo.
"Es una complicada y perniciosa enfermedad, y se da en más ocasiones de las que nos podemos imaginar. Está rodeada de culpabilidad y secretismo. Por eso, al concederme este premio lo estamos sacando a la luz un poco más". Esa es una de las ideas principales ideas que defiende Nicole y de la que ya nos hizo partícipes en su brillante discurso en los Premios Emmy celebrados hace unas semanas:
En esta carta, Nicole habla además abiertamente de feminismo y de la necesidad de la unión de esos más de tres billones de mujeres que habitan el mundo para conseguir luchar contra las injusticias y el sexismo. Y así explica ella cómo nació su conciencia feminista:
"La idea de que las mujeres y los hombres son iguales forma parte de mi ADN. Fui criada por una madre fuerte y feminista y un padre que siempre me ha brindado su apoyo, por lo que nunca se me ocurrió que estuviese en desventaja por haber nacido niña"
Ella misma defiende que a lo largo de su carrera siempre ha querido buscar papeles de mujeres fuertes, independientes y capaces de salvarse a ellas mismas. Sin duda, su pequeña gran aportación a esa red de mujeres que habitamos el mundo y que debemos tendernos la mano para ayudarnos las unas a las otras. ¡Bravo por Nicole!
LETTER
Y además:
Premios Emmy: grandes mujeres que se comen la gran pantalla
¿Por qué necesitamos más hombres que paren conciertos cuando ven acoso a una mujer?