El vuelo Miami - Buenos Aires de American Airlines que debió abandonar el Aeropuerto Internacional de Miami a las 20:00 del pasado 11 de julio, salió con un retraso de hasta hora y media según relataron sus pasajeros. Aunque en un principio ninguno de los tripulantes quiso dar a conocer la causa del retraso, una de las auxiliares de vuelo le comentó a un pasajero que la demora tuvo lugar tras conocerse que tanto la piloto como la copiloto eran mujeres. 7 pasajeros exigieron bajarse del avión y el retraso fue provocado por ello sumado al tiempo que habían tardado en localizar sus pertenencias en las bodegas del avión.
Según contaba dicho pasajero al diario argentino La Nación, el resto de las personas que viajaban en la aeronave se mostraron contrariados con la actitud sexista de estos pasajeros. Tras la publicación en medios argentinos y en redes sociales, la compañía American Airlines ha preferido no entrar en polémicas y simplemente decir que uno de los viajeros pidió abandonar el avión por causas desconocidas lo que provocó el retraso de su despegue.
La polémica que se desató en las redes sociales no se hizo esperar con publicaciones que castigaban el latente machismo que todavía hoy existe en nuestra sociedad.
LETTER
Y además:
Test: ¿quién dijo esta frase machista?
"¿No te ha pasado que...?" El vídeo contra el machismo cotidiano que todos deberíamos ver