Es bien conocido que las mujeres tenemos menos riesgos de accidentes que los hombres y por eso hasta la fecha nos hemos beneficiado de descuentos a la hora de pagar el seguro del coche.
Pero esto se va a acabar... Tras cientos de denuncias interpuestas por distintas asociaciones de consumidores llegadas a Bruselas, el Tribunal de Justicia Europeo ha tomado cartas en el asunto. A partir de ahora, se prohibirá tener en cuenta el sexo del asegurado, ya que se considera como un motivo discriminatorio.
Hasta ahora, la diferencia en los porcentajes en las pólizas de coche, vida o casa eran de hasta un 33% dependiendo del sexo del asegurado.
La finalidad, por tanto, de esta acción del Tribunal de Justicia Europeo es la de no permitir diferenciación alguna entre el hombre y la mujer para ser tratados todos de igual manera ante los ojos de la ley y para poder optar ambos al mismo precio por el seguro de coche
LETTER
Asimismo, se ha anunciado que ésta prohibición se hará efectiva a partir del próximo 21 de diciembre y se aplicará a toda la comunidad europea.