Las declaraciones que ha hecho Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal, respecto al nombramiento de Gala León como capitana de equipo de Copa Davis han revolucionado Twitter y es que con ellas ha mostrado su reticencia a que una mujer entrene a un equipo masculino.
Según sus declaraciones a RNE, Toni Nadal afirmaba que: "Es un problema. Se convive mucho dentro de un vestuario y no es lo propio que haya una mujer. Respeto a Gala pero no conoce ni el circuito masculino ni a los jugadores, al menos a Rafael". Aunque el entrenador ha reconocido que sí que se ha dado el caso a la inversa: "Es cierto que ha habido hombres entrenando en la Copa Federación femenina, pero para mí es raro. Pero a lo mejor lo hace bien". Como colofón final concluía diciendo: "No me imagino que el seleccionador de fútbol fuera una mujer".
Gala León, la nueva capitana del equipo Copa Davis
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) comunicaba el pasado domingo 21 de septiembre el nombramiento de la nueva capitana del equipo de la Davis cuya elegida ha sido en esta ocasión una mujer, Gala León. Esta madrileña había asumido la dirección deportiva el pasado mes de julio y Luis Escañela, director de la RFET, había delegado en ella la búsqueda de capitán, quedándose finalmente ella misma con el puesto y con el título de la primera mujer en ponerse al mando de un equipo de tenis profesional masculino. Pero, España no es el primer país que pone al frente de puestos de responsabilidad, como son la dirección y capitanía, a una mujer ya que en lugares como Moldavia, San Marino, Siria y Panamá ya existían este tipo de puestos liderados por féminas. Una labor difícil con la que Gala tendrá que hacer frente a muchas habladurías además de asumir la responsabilizarse del trabajo de unos pesos pesados del mundo del tenis como son Rafa Nadal, Ferrer, Verdasco o Feliciano López.
LETTER
Puede interesarte...