Si por algo se caracteriza la final de la Super Bowl es por ser uno de los espectáculos televisivos con más audiencia del año. Un espectáculo deportivo que se convierte en el escaparate perfecto para muchos anunciantes y artistas ya que congrega a millones de espectadores frente al televisor. Pero, te preguntarás: ¿qué tiene ésto que ver con el tema que nos incumbe: las mujeres? Nos ha parecido interesante destacar dos de los anuncios que está previsto que se emitan el próximo domingo 1 de febrero que será cuando se lleve a cabo el show.
Una denuncia contra la violencia de género
El primero se caracteriza por ser el primer anuncio del servicio público del país que se centra en el tema de la violencia de género. La versión que se emita durará unos 30 segundos, durante el primer corte publicitario del evento. Un escalofriante vídeo que nos deja con los pelos de punta ya que afronta la realidad que muchas mujeres todavía tienen que vivir a día de hoy. Se enmarca dentro de No more, una campaña creada para acabar con la violencia doméstica y el abuso sexual que lleva por lema: "Cuando es difícil hablar, nuestro trabajo es escuchar". Aquí puedes verlo.
El anuncio más sexista de la Super Bowl
Pero, por otro lado, seguimos viendo actitudes más que criticables con la imagen de la mujer en la publicidad. Ahora, queremos fijarnos en este anuncio que también está previsto que se emita durante la Super Bowl. En él aparece Charlotte McKinney que hace de imagen para presentar la primera hamburguesa natural de la marca Carl's Jr y la modelo lo hace de la misma forma, "al natural". El anuncio ya ha sido calificado como el más sexista de los últimos tiempos. Aunque la marca se ha defendido de las acusaciones ha afirmado que precisamente ésto es lo que desea su público objetivo: "hombres hambrientos entre 18 y 34 años". Juzgar por vosotras mismas.
LETTER
Y también...
Publicidad vintage, ¿cómo era antes la imagen de la mujer?
¿Qué les pasaría a los hombres si interpretasen papeles femeninos en la publicidad?