Uno de los grupos de Facebook que más críticas se ha llevado en los últimos días ha sido el de “Projetc Harpoon”. Y es que sus creadores se dedican a coger imágenes de modelos de tallas grandes, así como de personajes públicos, y retocar las fotos haciendo de todos ellos personas con menos kilos. Su objetivo: inspirar a las chicas para que vean el cambio de estar más guapa siendo más delgada.
Su creadores pertenecen a la parte de ThInnerBeauty, un grupo creado a modo de sucursal de este sitio web y que pertenece a Reddit. "En ThInnerBeauty mostramos a la gente metas de salud visibles y alcanzables,” reza la descripción de la página en Reddit. “Lo hacemos mostrando lo guapas que estarían si se comprometieran a llevar un régimen de ejercicio, algo difícil y que duraría toda la vida. En este lugar manipulamos las fotos para resaltar las diferencias entre cómo son y cómo podrían ser".
¿Qué opináis de esto? Es realmente legítimo coger una foto y retocar la imagen personal del sujeto que aparece en la misma para cambiar algo con lo que que ni siquiera esté de acuerdo el propio individuo? ¿Veis una finalidad positiva o una discriminación encubierta en esta acción? ¿Hay que apostar por la belleza real y natural? Dejadnos todos vuestros comentarios.
LETTER
Y además:
Dos mujeres hacen historia al convertirse en las primeras "Rangers" del ejército estadounidense
15 cosas que solo podemos hacer las mujeres