Para llevar a cabo este nuevo proyecto en Madagascar, uno de los territorios más pobres de África, UNICEF cuenta con la colaboración de Boss Orange. Los recursos serán destinados a colaborar en el trabajo diario para el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida. Esto incluye la creación de un ambiente escolar seguro que les anime a asistir al colegio donde se les ofrecerá enseñanza, desarrollo y tutela en un ambiente higiénico y apropiado.
Los embajadores de este proyecto son los actores Orlando Bloom y Sienna Miller, los que ya se habían visto generosamente vinculados en colaboraciones anteriores para ayudar a los niños en proyectos internacionales solidarios, incluyendo a UNICEF concretamente, y ambos han manifestado públicamente su pasión a la hora de ayudar a los más desfavorecidos.
Con el objetivo de poder ofrecer cada día un aprendizaje seguro que les guste, se equiparán las clases con mobiliario y material escolar básico en las comunidades más apartadas, así como en la formación de los profesores de preescolar. Una inversión que hasta 2012 prevé que pueda beneficiar a más de 60.000 niños.
>Cómo colaborar en el proyecto
Hay dos formas de colaborar con la misión:
1. Visitando la web: www.boss-fragrances.com donde se puede descubrir más información acerca del progreso en el trabajo. Además se ofrece la posibilidad de contribuir directamente haciendo click en `Dona Ahora´.
2. En el viaje de la misión: “TO DAY. TO HELP. TOGETHER”: ofrecen a dos personas comprometidas con esta causa la oportunidad de visitar el proyecto de UNICEF `Escuelas por África´ en Madagascar, el próximo mes de noviembre de 2011.
Los elegidos se convertirán en testigos directos y verán en primera persona el progreso del proyecto. En contraprestación, se les requerirá que escriban a diario sus experiencias y observaciones.
Para ofrecerte como uno de los dos voluntarios entra en:
LETTER