El Empire State, Central Park o el Puente de Manhattan han sido los protagonistas de una sesión fotográfica muy a la par que reflexiva. Y es que la artista Trina Merry ha creado extraordinarias imágenes de la ciudad integrando cuerpos de mujeres desnudas en estos paisajes. Un proceso meticuloso en el que las modelos fueron un factor importantísimo ya que tuvieron que permanecer inmóviles durante un buen rato, con el torso desnudo en las calles de Nueva York.
Pero no sólo fue arduo el trabajo de las maniquís, sino que Trina se enfrentó también a otro tipo de problemas coyunturales que debió de ir solucionando sobre la marcha. El mal tiempo, los curiosos que se acercaban a mirar, los retoques en la pintura del cuerpo de las modelos...
Según declaraciones recogidas en otros medios de comunicación, Trina Merry: "Quería involucrar a la ciudad, entenderla y hacer varias observaciones". Se transmite: "una imagen más reflexiva de la persona dentro del paisaje", añadía.
LETTER
Por un lado se rinde homenaje al cuerpo de mujer y por otro, se trabaja sobre una idea original y muy reflexiva que lleva implícita un gran trabajo y esfuerzo por parte de la artista. ¿Qué os ha parecido esta sesión de fotografía? ¿Os gustaría ver vuestras ciudades representadas en algún trabajo de este tipo? ¡Dános tu opinión!