La Parlamento de Bruselas votó de manera unánime a favor de la prohibición de cubrir parcial o completamente el rostro en lugares públicos. También incluyen el uso del burka y el niqab. El apoyo total de todos los partidos en la cámara de representantes significa que el parlamento podría aprobar el proyecto de ley y la prohibición podría estar vigente para este verano.
Con este nuevo proyecto de ley a punto, el país se ha situado a la cabeza de una amplia campaña europea para restringir que las mujeres vistan el velo musulmán. En Francia, Alemania y Holanda hace tiempo que discuten normativas similares. El Presidente francés Nicholas Sarkozy ha pedido en varias ocasiones que se prohíba el burka. "El velo que cubre todo el cuerpo va en contra de la dignidad de la mujer," comentó Nicolas Sarkozy. "La respuesta es prohibirlo. El gobierno introducirá un proyecto de ley para prohibirlo y que se ajuste a los principios de nuestras leyes”. En Francia no se permite llevar un pañuelo que cubra la cabeza en las escuelas.
LETTER
En Canadá también están a punto de prohibirlo: acompañado de un aplastante apoyo público, la provincia canadiense de Quebec ha introducido medidas parlamentarias para prohibir que se oculte el rostro en puestos de trabajo de servicio público.